Etiquetas

lunes, 30 de diciembre de 2013

FÚTBOL: Informe: Un repaso país por país de todos los campeones sudamericanos - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar).-

Con distintos estados emocionales terminaron los diferentes campeonatos de Sudamérica. Por un lado, Brasil conoció a su campeón (Cruzeiro) cuatro fechas antes del final, mientras que en Chile fue necesario un desempate entre la Católica y O’Higgins.
Bolivia. Tras 22 fechas jugadas, The Strongest se coronó campeón al golear 3-0 al Real Potosí y aprovechó la caída del Bolívar en la última fecha del torneo. El técnico Eduardo Villegas, contó en sus filas con el tucumano Andrés Jemio Portugal y el mendocino Marcos Barrera.- 
Brasil. Cruzeiro se quedó cómodamente con el Brasileirao. Tras 38 fechas obtuvo 76 puntos y le sacó 11 unidades a su escolta (Gremio, 65). El DT, Marcelo Oliveira, no utilizó demasiado a Ernesto “Tecla” Farías, mientras que en junio se le había ido Walter Montillo al Santos.
Chile. Campeón del Apertura O’Higgins. Venció en la final a Universidad Católica 1-0 con gol del tucumano Pablo Hernández. Su entrenador es el cordobés de Cruz Alta, Eduardo Berizzo, y también cuenta en el plantel con los bonaerenses Mariano Uglessich, Eduardo López, Fernando Gutiérrez y Pablo Calandria.
Colombia. Atlético Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Cali y se quedó con el título. En el partido de ida igualaron 0-0. No hay argentinos en el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio.
Ecuador. El campeón fue Emelec con 43 puntos, tras 22 fechas disputadas. El escolta fue Universidad Católica con 38. El santafesino Gustavo Quinteros es el entrenador y tiene en el plantel a los argentinos Javier Klimowicz, Cristian Nasuti, Marcos Mondaini, Esteban Dreer y Denis Stracqualursi.
Paraguay. Cerro Porteño, dirigido por Pedro Saravia, se quedó cómodamente con el título al obtener 50 puntos y aventajar a Libertad con 39. Los argentinos Rubén Monges y Sergio Aquino integran el plantel.
Perú. Universitario ganó el Descentralizado. Empató 1-1 en la final con Real Garcilaso y definió en los penales 5 a 4. Su entrenador es Ángel David Comizzo y tiene en el plantel al entrerriano Fernando Alloco.
Uruguay. Danubio, sin argentinos en su plantel, ganó el Apertura sobre River Plate por un punto de diferencia (32-31).
Venezuela. Mineros se adjudicó el Apertura. Con 38 puntos aventajó al Caracas que logró 35 unidades. El campeón contó con el argentino Walter Aguilar.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario