Etiquetas

sábado, 29 de diciembre de 2018

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL "A": “Estamos viviendo el mejor momento deportivo de los últimos 30 años” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El arquero del Celeste, Adrián Peralta, sostiene que al presente de la institución “hay que disfrutarlo”
El apodo de Chupa es de toda la vida, ya lo quiero cambiar pero por Adrián no me conoce casi nadie y por Chupa todo el mundo”, comenzó Adrián Peralta la charla con Puntal AM, en la que cuenta el interesante presente de Estudiantes, en el que es una de las piezas fundamentales.
“La verdad que es un tiempo fundamental para descansar, sobre todo en lo mental, desenchufarse, desinformarse, pero a la vez cuando cuesta dormir uno empieza a pensar en los viajes, en poder pelear de nuevo por un ascenso, así que estoy con todo ese entusiasmo y disfrutando”, resume el arquero celeste el momento de receso antes de que comience a rodar la pelota en la segunda fase del Torneo Federal A.
“Por ahí, con mi familia y con mis íntimos lo hablo, y hay que disfrutar del Estudiantes que se ve hoy institucionalmente, en infraestructura y sobre todo la parte deportiva. Creo que en la historia del club, y desde que yo tengo uso de razón, estamos en uno de los mejores momentos de Estudiantes, sobre todo en los últimos 30 años”, describe el presente que vive como parte del club de la Avenida España.
“A veces hay que tomar conciencia y duelen un poco las críticas; uno dice siempre se exige más y más, pero es parte de este deporte y hay que saber sobrellevarlo”, cuenta.
“Trato de disfrutar el momento que estamos viviendo y grupalmente creo que el equipo está muy bien y la institución ni hablar”, agrega Peralta.
Al ser consultado sobre la valoración que el plantel realiza de aquel ascenso desde el Argentino B al A conseguido hace dos años ante Independiente de Chivilcoy, el arquero cuenta: “En el plantel y el grupo hay gran parte de los que logramos ese ascenso, y nosotros somos los que más lo dimensionamos y los que más disfrutamos el día a día”.
“Sabíamos cuando jugábamos el Federal B que era una obligación y quiera o no eso se trasladaba en los entrenamientos y en los partidos, el nerviosismo de saber que había que ascender sí o sí”.
Y volviendo a la comparación de ambas etapas aclara: “Hoy por hoy nos hemos liberado bastante y lo ves en algunos rendimientos individuales que han sido superlativos; no voy a dar nombres pero hubo rendimientos en el nivel grupal e individual que fueron muy buenos y eso te lleva a  hacer grandes campañas, seguir peleando por algo importante y, en el caso de otros chicos emigrar a otros clubes, que también para la carrera profesional de cada uno es muy importante”.
Al hablar de los que emigraron, la referencia a Maximiliano Comba y su paso a Gimnasia y Esgrima de La Plata es inevitable: “La verdad, es increíble y esperado por él. Quien iba a la cancha y lo veía los fines de semana observaba un chico con grandes condiciones, pero uno que lo disfrutaba a diario te dabas cuenta a la hora de entrenar la responsabilidad, la entrega, el sacrificio.”
Sobre el Chin, Peralta continúa contando: “Jugábamos un loco o hacíamos un reducido y se tiraba de cabeza, y lo ves ahora en Primera que hace lo mismo; entonces es fundamental no perder tu esencia, seguir trabajando con humildad, que creo que lo ha hecho, y después ir incorporando cosas que las va a aprender con el roce ”.
Sobre su formación futbolística, hace referencia al trabajo de Rubén Ferrari dentro del club. “Yo siempre rescato el trabajo de Rubén, ha sido fundamental, siempre lo hablo personalmente con él,  después está en lo que adquiere y cómo incorpora cada uno los conocimientos que él te transmite”.
Además, agrega: “Yo también me he apoyado mucho en lo que en este último tiempo me ha tocado compartir con Silvio (Dulcich), toda su experiencia; de José (Mancinelli) hoy se lo ve distinto, se lo escucha distinto, entonces creo que de tus propios compañeros podés aprender mucho, así que lo resalto a nivel personal”.
En cuanto a la evolución que se remarca en el puesto del arquero, sostiene: “El puesto y la forma de entrenarse han cambiado, por ahí nosotros antes trabajábamos con un peloteo y un trabajo técnico que consistía en volar diez veces, y si vos ves en cada partido cuántas de esas tenés, una, el resto son tomas de decisiones, salidas rápidas, jugar con el pie, jugadas aéreas”.
Al ser consultado sobre si notaba el cariño del hincha de Estudiantes para con su persona, el Chupa responde: “Justo recién me preguntaban si me gustaba todo esto (el cariño de la gente), en realidad no sé si me gusta, para mí es parte de nuestra profesión y disfruto que venga alguien y te salude, darles a los chicos una palabra de aliento o un pequeño consejo, que yo sé que para ellos es muy importante, porque yo fui chico y lo veía a José, a Germán Guaschino, en su momento a Martín Herrera cuando jugaba en Estudiantes, (Christian) Corrales, y que te dijeran dos o tres palabras te cambiaba el día; es algo tan simple que no te cuesta nada, entonces ¿por qué no hacerlo?”

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario