Etiquetas

lunes, 3 de diciembre de 2018

AUTOMOVILISMO: Los hermanos sean unidos, dice la ley primera y Franco Girolami es campeón - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar).-

Néstor se quedó con el triunfo y el menor de los oriundos de Isla Verde, con el título. Canapino, con mucha bronca
Cumplieron con la ley primera, la que dice que los hermanos deben estar unidos y festejaron los Girolami. Néstor, el mayor, volvió a ganar en Río Cuarto como lo había hecho en la anterior carrera a principio de año y Franco se quedó con el título de campeón de la temporada del Top Race V6.
De antemano se sabía que la definición de la corona iba a ser apasionante entre los dos protagonistas anteriormente mencionados y quien llevaba el “1”, Agustín Canapino.
Y fue espectacular y polémico cómo se desarrolló la última competencia de la temporada en el autódromo de Río Cuarto.
Tuvo de todo la final, sobre todo cambios en la punta dado el ingreso que debían hacer losautos para la recarga de combustible, para la que cada equipo elabora una estrategia de cuándo hacerlo.
Ni bien se puso en marcha la final, Franco Girolami sorprendió a Agustín Canapino y puso su Mitsubishi Lancer por delante del Mercedes Benz del poleman del sábado. 
El de Isla Verde tomó la punta del pelotón y de inmediato surgieron las dudas sobre si había sido lícita su partida. En pocos minutos se develó la duda y no hubo penalización para el menor de los Girolami.
Franco Girolami, Canapino, Matías Rossi, Matías Rodríguez y Mariano Altuna conformaron el G5, mientras tanto el Bebu Girolami estaba décimo, lugar desde donde partió.
En la segunda vuelta se produjo el primer ingreso a boxeos, el de Ricardo Risatti por un problema en el neumático delantero derecho. Este no fue un dato menor para lo que sucedió después, ya que Caíto estuvo al frente de la clasificación por varios giros, dado que los de adelante fueron haciendo su recarga de combustible y quedaron detrás del Fiat Cronos del laboulayense.
Pero antes de ir a lo sucedido con esos ingresos a boxes, hay que destacar el notable avance de Néstor Girolami. De décimo llegó al quinto puesto en la cuarta vuelta y  ya se avizoraba que iba a ir por más, obligado a ganar y esperar que sus rivales directos por el título no sumaran puntos.
Pero sucedió un toque en el que estuvo involucrado directamente el Bebu. Giro cuarto. Néstor Girolami se tocó con Martín Ponte y este último se fue afuera de la pista. Estalló la bronca en el equipo Sportteam, que de inmediato fue a solicitarle al comisario deportivo que sancionara al mayor de los Girolami por esa maniobra.
Fueron pasando las vueltas y no llegaban novedades desde el camión de la CDA del ACA y la incertidumbre fue creciendo en el equipo que dirige Cristian Polze y en el de Néstor Gabriel Furlán.
En el mientras tanto la carrera seguía su curso normal hasta que en el decimoquinto capítulo de la final, pautada a 55 minutos más una vuelta, ingresó Canapino -venía segundo- para la recarga.
Los Girolami, Franco y Néstor quedaron adelante. Pero un giro más tarde el que se metió por la calle de boxes fue el menor de los hermanos y al regresar a pista se ubicó detrás de Canapino.
Y recién en la 25 el Bebu decidió ponerle más combustible a su Mercedes Benz. Gracias a la muy buena diferencia que estableció previamente y a una veloz asistencia de su equipo, Néstor Girolami volvió al trazado y lo hizo por delante de su hermano Franco y de Canapino. 
A todo esto, el clasificador estaba liderado por Ricardo Risatti seguido por el Bebu, Canapino y Franco Girolami.
Pasaba el tiempo y no llegaban definiciones de parte del comisario deportivo sobre la maniobra en la que Ponte quedó afuera y lo involucraba al Bebu.
Bebu, Canapino, Risatti y Franco  Girolami eran los cuatro primeros y con ello el arrecifeño mantenía el “1” en su Mercedes Benz, pero en la vuelta 38 Franco Girolami lo pasó a Risatti en la horquilla y éste, con el tercer lugar en el podio, se quedaba con el título de campeón. Adelante estaban el Bebu y Canapino.
Así terminó la competencia y se desató la fiesta de los de Isla Verde que vivaron a los hermanos Girolami. A Franco por el título y a Néstor por el triunfo, el quinto en la temporada, el más ganador. Y Canapino se quedó masticando bronca, como su equipo, que siguió reclamando una sanción al Bebu.-

FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario