Etiquetas

lunes, 17 de diciembre de 2018

BASQUET: LIGA CORDOBESA: Banda Norte ahora tiene que poner la mira en los conjuntos de Cruz del Eje - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Tras la dura derrota en la cancha de 9 de Julio de Morteros, el Lobo recibirá en la próxima fecha a Olayón, que no ganó ningún partido, y luego del receso finalizará la fase regular con Lawn Tennis
Todos los números positivos que Banda Norte había acumulado en las tres primeras jornadas de la Liga Cordobesa de Básquetbol se desvanecieron en su visita a 9 de Julio de Morteros, el principal candidato para quedarse con el título y el ascenso al Torneo Federal, que lo venció por una sorprendente ventaja de 41 puntos.
De antemano se presentaba este encuentro como el más importante de la fase regular, porque ambos llegaban punteros e invictos, y estaba en juego el “uno” de la fase regular que otorga el único pasaje directo a las semifinales.
Si bien nadie dudaba del favoritismo de 9 de Julio, que en la temporada anterior se quedó en las puertas del título al perder la final con Atlético Bell de Bell Ville y mantuvo las piezas clave de su plantel, tampoco nadie se imaginaba tremenda diferencia entre los dos principales candidatos.
El conjunto dirigido por Emmanuel Garello dejó en el arcón de los recuerdos todo lo bueno que había hecho en el primer cuarto ante 9 de Julio Olímpico de Freyre, que lo ganó por 20 puntos, y ofreció la contracara ante un súper efectivo conjunto de Morteros que le arrebató el parcial inicial por 19 unidades para encaminarse a una fácil victoria.
El Verde había exhibido hasta el viernes un buen goleo y también una acertada defensa, con promedios de 82,3 tantos a favor y 70,3 en contra.
Pero los números chocaron con la realidad ante un gran equipo que le ató las manos, porque sólo pudo anotar 58 puntos y le convirtieron 99. Esa merma del conjunto también tuvo su correspondencia en los rendimientos individuales.
La efectividad fue la principal diferencia entre ambos elencos: 9 de Julio tuvo un promedio de 52 por ciento en tiros de campo (25-43 en dobles, 11-25 en triples y 16-21 en lanzamientos libres), mientras que Banda Norte tomó prácticamente la misma cantidad de disparos pero sin puntería.
Sus promedios bajaron abruptamente: 21-58 en tiros de campo, con 18-40 en dobles, apenas 3 de 18 en triples (lo cual había sido su arma fundamental en ofensiva frente a 9 de Julio de Freyre) y 13-24 en libres.
La otra gran distancia entre uno y otro se dio en rubros fundamentales como asistencias, donde el Lobo sólo tuvo 5 y su rival 22, y en pérdidas de pelota, con un preocupante número de 18 en el Verde y apenas 9 en el dueño de casa. En tanto, en rebotes estuvieron parejos.
El sueño de lograr el “uno” y la clasificación automática a semifinales ya fue, porque nadie se imagina que el quinteto de Gustavo Rossotto no logre atesorar alguno de los dos compromisos que le quedan: como local frente a Lawn Tennis de Cruz del Eje y en Villa María con Sparta.
Entonces Banda Norte debe dar vuelta rápidamente la página, guardar los videos de este fallido encuentro para corregir todo lo que sea necesario y pensar en lo que se viene, con la misión de ganar sus próximos compromisos de la fase regular.
El viernes tendrá la posibilidad de rehabilitarse en su cancha con Olayón de Cruz del Eje, que no ganó ningún partido, y tras el receso por las fiestas de fin de año completará su participación en la ronda clasificatoria en la casa de Lawn Tennis.
Por lo hecho hasta ahora por ambos representantes de Cruz del Eje la misión parece accesible pero hay que demostrarlo en la cancha. Banda Norte tiene que apostar todo a ganador para finalizar como escolta y tener la ventaja de la localía en los cruces de cuartos de final y semifinales, para verle solamente la cara otra vez al elenco de Morteros en la final.

Festejos visitantes
Por otra parte, la cuarta fecha dejó dos triunfos visitantes: 9 de Julio Olímpico de Freyre se impuso 104-77 a Carib de Tancacha y Sparta superó a Olayón 75-50.
En sus dos victorias en el certamen, 9 de Julio Olímpico alcanzó los tres dígitos, ya que antes había superado 107-54 a Lawn Tennis.
Luciano García anotó 26 puntos en el ganador, además de entregar 8 asistencias. Lo siguieron Bruno Cortese con 18, y Guido Falasconi y Emanuel Primo, ambos con 15. Lucas Bay convirtió 11 tantos y bajó 9 rebotes, en tanto que Tomás Aimaretti contribuyó con 8 y 9 en esos mismos rubros estadísticos.
A su vez, todos los titulares de Carib tuvieron doble dígito de puntos: Ramiro Maldonado y Nicolás Garelli lideraron esa tabla con 15 cada uno, escoltados por Nicolás Larraya con 12. Más atrás aparecieron Emanuel Cismondi, con una doble decena de 11 tantos y 13 rebotes, y Federico Rodríguez con 10 unidades, 7 recobres y 6 asistencias.
Por su parte, Sparta volvió a festejar en Cruz del Eje, al igual que la semana pasada: esta vez, el equipo dirigido por Francisco Magnano venció a Olayón 75-50.
Diego Rosatti brilló en los villamarieneses, con una notable planilla de 23 puntos, 17 rebotes y 2 tapones, seguido por Renzo Baudino, con 12 tantos y 8 recobres. Renzo Ferracini, en tanto, sumó 9 y 7 en los mismos ítems.
Ramiro Freiberg, que se incorporó al plantel de Olayón en este juego, fue el líder ofensivo del local con 13 puntos y 5 asistencias, mientras que Martín Hormaeche consiguió 11 tantos y 6 rebotes. Por último, el mellizo Álvaro Imaz aportó 7 unidades y bajó 16 rebotes.

FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO:  (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario