Etiquetas

lunes, 3 de diciembre de 2018

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: CLAUSURA - FINAL VUELTA: Acción Juvenil gritó campeón - FUENTE: (Carlos Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar).-

En un partido que tuvo de todo, el Aurinegro se quedó con el torneo Clausura al vencer a San Martín de Vicuña Mackenna en definición por penales por 4 a 2. En el tiempo reglamentario igualaron uno a uno. Fue una fiesta
l Club Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza se consagró anoche campeón del torneo Clausura de Primera División A al derrotar en la definición por penales a San Martín de Vicuña Mackenna por 4 a 2 y de esta manera llegó a una nueva conquista en el fútbol regional.
El partido en los noventa minutos reglamentarios finalizó empatado en un gol por bando, y en una fiesta del fútbol nuestro, la definición por penales le dio el triunfo al elenco de Gastón Leva, que ahora buscará el título de campeón de la temporada ante Juventud Unida de Río Cuarto en dos partidos.

Fue una fiesta
Cuando ya los jugadores de Acción Juvenil festejaban y los de San Martín se hundían con sus medallas de subcampeón en el vestuario, la noche era para cantar “tomala vos, dámela a mí , con fiestas del fútbol como estas el fútbol regional nunca va a morir”.
Es que un excelente operativo de seguridad montado antes, durenante y después del partido hizo que los dirigentes del Club San Martín de Vicuña Mackenna se sintieran orgullos a pesar de la derrota deportiva.
Mientras los jugadores de Acción Juvenil, respetuosamente, y con el capitán Nahuel Caler a la cabeza, les hicieron el pasillo de honor a sus rivales, para el momento en el que uno a uno pasó a recibir la medalla.
Nada quedó librado al azar. Así como sucedió en General Deheza en la primera final, los dirigentes de San Martín junto con la Policía de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Vicuña Mackenna realizaron todo para que se viviera una fiesta.
Poco más de 2.700 personas en el estadio -más de 2.400 pagaron entradas- colmaron el estadio del Parque Centenario, alentaron a sus equipos, vibraron con cada uno de los goles y mantuvieron en vilo en el momento decisivo cuando Matías Ramos mandó al arco que da a la avenida Arturo Illia a ejecutar los penales.
Con más de 400 simpatizantes que se llegaron desde General Deheza y se ubicaron en una de las cabeceras, siempre fueron bien controlados por el operativo preventivo montado por la Policía, a lo largo de todo el encuentro.
Hubo llantos de alegría. Se observaron lágrimas de tristeza. Ayer quedó muy en claro que nuestro fútbol, el de la Liga Regional, se mantiene vivo. 
Acción Juvenil de General Deheza gritó campeón. Luego de 19 años que el Aurinegro no levantaba la Copa, lo logró en los penales en Vicuña Mackenna.- 

 FUENTE: (Carlos Valduvino) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario