Lejos de su récord mundial, sin bajar la barrera de los veinte segundos, le alcanzó para llevarse la victoria. El múltiple campeón olímpico jamaiquino Usain Bolt ganó los 200 metros llanos del torneo de atletismo UTech Classic de la ciudad de Kingston que constituyó su primera participación en esta distancia desde agosto de 2013.
Un mes después de triunfar en el certamen GC Foster Classic de esta misma capital jamaiquina al cronometrar 46s37 para los 400 metros, Usain Bolt corrió los 200 metros en 20 segundos y 20 centésimas, poco más de un segundo de su plusmarca global de 19s19. Dueño de ocho títulos del mundo y media docena de medallas de oro olímpicas, el velocista caribeño de veintiocho años superó por cuarenta centésimas a su compatriota Nesta Carter, quien arribó segundo con 20s60.
“No sé qué pensar de esta carrera, tengo que tomarme unos días para evaluar mi desempeño, mi intención era bajar los veinte segundos pero no me sentí cómodo en ningún momento de la carrera”, se sinceró el sprinter jamaiquino de 94 kilos distribuidos en 1,96 de altura que también posee el actual récord mundial de los 100 metros llanos con 9s58.
Recuperado de la seguidilla de lesiones en el pie que la temporada pasada sólo le permitieron correr cuatro pruebas incluyendo la final del relevo de 4×100 metros en los Juegos de la Commonwealth en la ciudad escocesa de Glasgow.
Sin bien su próxima participación tendrá lugar el 19 de abril en los 100 metros de Río de Janeiro en Brasil, tal como él mismo lo explicó, su preparación está enfocada en el campeonato mundial de atletismo que se disputará en Beijing, la capital china, desde el 22 al 30 de agosto próximo aunque también competirá en tres fechas de la Liga de Diamante, el 13 de junio en Nueva York, Estados Unidos, el 4 de julio en París, Francias, y, cinco días después, el 9 de julio en Lausana, Suiza.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario