Etiquetas

viernes, 5 de abril de 2013

TENIS: Copa Davis: Argentina y Francia igualan en la primera jornada

Mónaco ganó jugando un buen partido. (Foto: AP)Con el triunfo de Jo Wilfried Tsonga frente a Carlos Berlocq y el de Juan Mónaco ante Gilles Simón, el equipo argentino de Copa Davis iguala este viernes 1-1 con Francia al término de la primera jornada y alimenta su sueño de dar el batacazo que le permita avanzar un paso más en busca de la tan postergada Ensaladera.
En el partido que abrió la eliminatoria, Tsonga, octavo en el ranking mundial, se despertó a tiempo y con mucho esfuerzo cumplió con lo que demandaba su jerarquía y superó a Berlocq (71) por un ajustado 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2, mientras que Mónaco (19) consiguió un muy valioso triunfo ante Simon (13) por un llamativamente holgado 7-6 (2), 6-2 y 6-4.
La de Tsonga era una victoria previsible, aunque el oriundo de Chascomús jugó un gran partido y vendió muy cara su derrota ante la máxima figura del representativo francés.
Berlocq comenzó mejor y tomó ventaja rápidamente ante un extrañamente errático Tsonga, quien jugaba incómodo, sin lograr impactos plenos que pudiesen desbordar al argentino.
Tan bueno fue el comienzo para el argentino que, luego de quebrar el servicio del galo en el primer juego del partido, mantuvo todos sus juegos de saque y cerró el set por 6-4.
Pero Tsonga se despertó a tiempo, se acomodó al juego de Berlocq y con sus habituales saques demoledores y un amplio abanico de derechas invertidas castigó al oriundo de Chascomús. Desde entonces fue todo muy rápido y el francés se quedó con el segundo y el tercer set por 6-2 y 6-3.
En el cuarto, Tsonga quebró el saque de Berlocq en el séptimo game, pero el argentino se recuperó rápidamente, le pagó con la misma moneda en el juego siguiente y luego, en el duodécimo, consiguió el quiebre que le permitió cerrar el set por 7-5 y equiparar la situación.
La intensidad con la que jugó Berlocq, quien no dio jamás una pelota por perdida, fue minando la confianza del galo, que ya no era todo lo agresivo y desequilibrante que había sido en el segundo y el tercer set.
Haber llevado el partido al set final parecía un envión anímico demasiado importante para Berlocq, pero Tsonga impuso su jerarquía, se quedó con el juego de saque del argentino en el tercer game y tras resistir algunos embates del chascomunense en el séptimo, cerró el partido por 6-2, luego de tres horas y 53 minutos.
El duelo entre Mónaco y Simon generaba varias incógnitas, porque si bien el francés está mejor posicionado en el ranking y goza de una mejor actualidad, el tandilense es un especialista sobre polvo de ladrillo y contaba con las armas para ilusionarse con el triunfo.
Pero seguro que ni el propio Mónaco imaginó que se toparía con una imagen tan deslucida de Simon, quien errático y con algunas molestias en la zona lumbar no fue un duro escollo para el argentino. Acaso hayan sido los mismos nervios de Mónaco los que le jugaron en contra en algunos pasajes del partido.
La dificultad del tandilense para aprovechar las ventajas que daba Simon quedaron en evidencia desde el primer set, cuando Mónaco dominaba el juego y tenía ventaja de 4-1 y Simón igualó el tanteador. En la recta final del primer parcial ambos jugadores se quebraron el saque y debieron afrontar un tie break. Fue entonces que el tandilense mostró su mejor versión y cerró el set por un contuendente 7-2.
Muy distinto fue el trámite del partido a partir de ese momento, puesto que Mónaco se mostró más aplomado y con las armas necesarias para aprovechar cada una de las chances que una y otra vez le brindaba Simon.
En el segundo set, "Pico" consiguió quebrar el saque del francés en el tercer y el cuarto game y cerró el parcial por 6-2, mientras que en el tercero se quedó con el primer juego de saque del europeo y selló la victoria por 6-4.
Fue una muy buena primera jornada para el equipo argentino, que con la serie igualada alimenta la ilusión de dar un batacazo y meterse nuevamente entre los cuatro mejores equipos de la competencia.
Pero en el difícil camino hacia las semifinales, el representativo albiceleste deberá afrontar este sábado una prueba bisagra, ya que David Nalbandian y Horacio Zeballos se las verán en el dobles ante Michael Llodra y Julien Benneteau, acaso una de las mejores parejas del mundo, detrás de los hermanos Bob y Mike Bryan.-
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario