Etiquetas

lunes, 8 de abril de 2013

TENIS: Berlocq subió en el ránking tras su triunfo en la Davis

Los diarios franceses rescataron la mentalidad y el juego de Berlocq.Carlos Berlocq, el artífice argentino para la clasificación a las semifinales de la Copa Davis, subió hoy siete puestos en el ranking mundial de tenis y se instaló en el 64to. lugar. "Charly", nacido en Chascomús hace 30 años, tocó su mejor registro en el año, aunque todavía lejos del más alto de su carrera, que fue el 37mo. alcanzado el 19 de marzo de 2012.
Es el quinto argentino de mejor ranking detrás de Juan Martín Del Potro (7), Juan Mónaco (18, +1), Horacio Zeballos (39) y Leonardo Mayer (63, -1).
El restante compatriota ubicado entre los 100 primeros es el mendocino Martín Alund, que bajó un escalón y se ubica 94.
En tanto, el cordobés David Nalbandian no alteró su status esta semana y sigue 128vo., por debajo de Guido Pella (101) y Federico Delbonis (116).
En cuanto al "top ten", tampoco hubo modificaciones y sigue de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Andy Murray (Escocia); 3) Roger Federer (Suiza); 4) David Ferrer (España); 5) Rafael Nadal (España); 6) Tomas Berdych (República Checa); 7) Del Potro (Argentina); 8) Jo-Wilfried Tsonga (Francia); 9) Richard Gasquet (Francia) y 10) Jankko Tipsarevic (Serbia).
Cabeza de acero
La prensa francesa distinguió hoy al argentino Carlos Berlocq, autor de la clasificación para las semifinales de la Copa Davis, como "un tenista con cabeza de acero" por su triunfo decisivo ante Gilles Simon.
El prestigioso diario deportivo "L`equipre" calificó la derrota de Francia en Buenos Aires como "una debacle", consumada tras un partido en el que Simon, número 13 del mundo, soportó "una presión demasiado fuerte" con la serie empatada 2-2 y el público en contra.
En su edición digital, el periódico destaca la lesión que le impidió jugar a Richard Gasquet (9) y el inesperado punto de dobles perdido como otros factores de la eliminación.
La radio "RMC" señaló que los "bleus" estaban "contra la pared el domingo tras la derrota de (Julien) Benneteau y (Michael) Llodra contra (David) Nalbandian y (Horacio) Zeballos en dobles".
Según la agencia EFE, la emisora comentó que Jo-Wilfried Tsonga venció a Juan Mónaco y "mantuvo la esperanza" en la serie hasta que llegó el último punto entre Berlocq y Simon, un hombre "liberado" contra uno "crispado".
El diario "Le Parisien" castigó duro al equipo nacional, al afirmar que "más allá de Tsonga no hay nada" y que él solo "no podrá ganar nunca la Copa Davis".
Finalmente, la emisora pública "France Info" resumió: "No hubo milagro para Gilles Simon, que se inclinó frente a Carlos Berlocq en el quinto partido de cuartos de final de la Copa Davis".- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario