Etiquetas

jueves, 4 de abril de 2013

MOTORES: Facundo Ardusso y la puerta misteriosa

En honor a Guido. Ardusso celebró el domingo y le dedicó su victoria al fallecido piloto.Los grandes momentos del deporte suelen ser mágicos. La alegría y el éxtasis se conjugan por un instante para darle rienda suelta a festejos que suelen ser interminables. Pero detrás de cada celebración suele haber una historia oculta, de esas que no se ven a primera vista.
El domingo pasado el piloto santafesino Facundo Ardussoganó con un Fiat Línea su primera carrera de Súper TC2000, nada más y nada menos que en el callejero de Buenos Aires, catalogado como la fecha más importante de la temporada.
Pero el piloto de Las Parejas siente que no estuvo corriendo solo por las calles de Palermo y Recoleta. “Al principio era un día normal, pero en los 10 minutos de movimientos libres se me abrió la puerta derecha del auto dos veces. Le dije a los mecánicos, tomaron las precauciones del caso y la sellaron bien”.
Hasta ahí, nada raro en el relato de Ardusso a este diario. “Cuando comenzó la carrera venía todo bien, pero luego se me abrió otra vez. Pasaron dos o tres vueltas con la puerta abierta y luego se cerró de golpe. No molestó más. Alguien, no recuerdo quién, me dijo luego que pudo haber sido Guido (Falaschi) el que quiso subirse a dar una vuelta en el auto ganador. Fue algo que me sorprendió, pero yo creo en esas cosas”, dijo el piloto.- 
El santafesino consiguió el domingo el mayor logro de su carrera con un vehículo preparado por el equipo Fiat Petronas y el PSG16 (Por Siempre Guido), la escudería que se creó para homenajear al fallecido piloto.
Ardusso quiso dedicarle su victoria a la familia de Falaschi y dijo que lo llena de satisfacción “poder estar respondiendo y defendiendo el equipo que se creó en reconocimiento a él”.
–¿Te sacaste una mochila de arriba con este triunfo?
–La verdad es que sí. Descargué esa bronca que tenía en el interior porque no se me venían dando unas carreras. Empecé a gritar cuando bajé del auto y me subí arriba… No parecía ser yo. Desde que perdí el callejero anterior esperé por este momento. El año pasado se me escapó por muy poquito.
–¿Cuáles son tus objetivos ahora?
–El primero era adaptarme al equipo y lo pude hacer rápidamente, me recibieron muy bien, es un grupo muy unido. El segundo era ganar una carrera en la categoría y también pude lograrlo. A partir de este momento empieza a subir el nivel de las metas: la idea es pelear cada una de las competencias y llegar con posibilidades al final del campeonato, peleando el título. Y si no se puede, pretendo ayudar a “Pecho” (José María López) para que pueda lograr su propia meta.

River lo vio pasar
Ardusso fue desde chico un apasionado por los “fierros”. Debutó en los monoplazas en 2006 compitiendo en la Fórmula Renault Interprovincial, para luego pasar a correr en 2007 en la Fórmula Renault Plus y en 2008 en la Fórmula Renault Argentina.
“Solamente tengo una sola copa en mi dormitorio, la que conseguí en la Formula Renault en 2009, pero ahora también sumé la del Obelisco”, señala el piloto, quien estuvo cerca de convertirse en futbolista de River.
“Yo jugaba de enganche en Sportivo Atlético de Las Parejas. River fue a hacer una prueba y quedé seleccionado. Me fui a Buenos Aires, estuve tres días viviendo en la pensión, a 200 metros del Monumental. Ahí volví a pasar otro examen y luego debía volver para una prueba final. Pero decidí no ir”, recuerda Facundo.
-¿Y por qué no fuiste?
- Siempre me gustaron más los autos. Pero antes no podía dedicarme de lleno porque no tenía los sponsors. Una vez en 2005 un amigo me prestó su karting para correr, anduve bien y mi familia me ayudó buscando publicidades. Así que opté por no ir. Y mal no me fue con la elección.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario