A un día del trascendental partido con Andes F. C., el delantero de San Martín de Vicuña Mackenna confía en dar vuelta la historia y acceder a la final. El técnico Roberto Mainguyague confirmó el equipo.-
A medida que pasan las horas y se acerca el domingo, crece la expectativa y también el entusiasmo en la comunidad futbolera de Vicuña Mackenna.
Mañana, a partir de las 17, el estadio “Parque Centenario” se teñirá de “celeste” en lo que será un partido definitorio y de donde saldrá uno de los finalistas que buscarán el soñado ascenso al Torneo Argentino B.
San Martín se juega las últimas fichas para seguir con vida en el certamen. Ya sin invicto, por primera vez los dirigidos por Roberto "La Tota" Mainguyague deberán salir a ganar desde el primer minuto de juego, teniendo en cuenta que el único resultado que le sirve es la victoria.
Enfrente tendrá un duro rival como Andes F. C. de General Alvear, un rival que sabe lo que quiere y que cuenta con jugadores experimentados y que llega a Vicuña Mackenna con la ventaja de haber ganado el primer encuentro de local por 2 a 1.
Pero claro, faltan jugar 90 minutos y todo puede pasar. San Martín deberá al menos ganar por un gol de diferencia para estirar la definición a penales.
“Lo podemos ganar”
En el plantel, cuerpo técnico e hinchas, reina el optimismo y la confianza. Todos coinciden que el domingo se puede dar vuelta la historia, porque la diferencia es mínima y en Mendoza San Martín no fue superado por Andes. Generó muchas situaciones netas de gol que no pudo concretar (dos tiros en los palos) y el empate hubiera sido el resultado más justo por lo ocurrido en el terreno de juego.
En la práctica realizada el jueves por la noche, Mainguyague confirmó el equipo que saldrá el domingo y en la última del viernes por la tarde se practicaron tiros desde el punto del penal.
El delantero Maximiliano Comba en dialogo con PUNTAL sostuvo que Andes es un rival al que se le puede ganar.
"En Mendoza (General Alvear) no tuvimos suerte. No ligamos nada, por eso creo que el domingo lo podemos dar vuelta al resultado".
Cuando el partido estaba igualado en un tanto, Maxi pudo haber aumentado la diferencia para San Martín en un mano a mano que desperdicio. Al recordar la jugada, el delantero señaló, "lo miro al arquero que se iba a jugar al palo derecho, por eso yo le pego al otro costado, pero tuve la mala suerte que me pica mal la pelota, y el tiro salió apenas desviado. El fútbol es así, por ahí dominás todo el partido pero te llegan dos veces y te convierten".
"El ánimo del grupo está arriba. Estamos muy ansiosos esperando el domingo para salir a la cancha y dejar todo, para que San Martín pase a la final. Tenemos que salir a ganar si o si, no tenemos otra. Ojalá que salga un lindo partido, que el equipo gane, más allá que me toque convertir o no".
“Tenemos fe que pasamos a la final”
Por su parte, el técnico "patriota" al ser consultado sobre el sistema de juego que pondrá mañana no dudó al expresar que saldrá con dos delanteros de punta (Comba y Romero) a buscar el triunfo desde el inicio del partido. "Tenemos mucha fe que vamos a ganar.
En Mendoza tuvimos algunos errores defensivos, pero no jugamos mal. Pudimos haberlo ganado o empatado, pero tampoco nos trajimos un mal resultado. Por supuesto que estaríamos más tranquilos si hubiésemos empatado, pero el gol de diferencia se puede igualar y superar".
Para el trascendental compromiso ante Andes F. C., San Martín saldrá a la cancha con Guillermo Oviedo: Gustavo Almada, Francisco Castro, Fernando Ferreira y Martín Gomez; Hugo Ferraro, Facundo Delfino, Federico Juarez y Ricardo Molina; Angel Romero y Maximiliano Comba.-
FUENTE y FOTO: (www.puntal.com.ar).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario