Etiquetas

martes, 2 de abril de 2013

FÚTBOL: Debuta Argentina en el Sudamericano sub 17

"Grondonita" será el DT de la sub 17 en el Sudamericano (Foto: Darío Galiano).El Seleccionado argentino Sub 17, dirigido por Humberto Grondona, debutará hoy ante Ecuador en el Torneo Sudamericano, que se desarrollará paralelamente en las provincias de San Luis y Mendoza, además de otorgar cuatro plazas para el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos, a jugarse del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Argentina enfrentará hoy a las 19.10 (TyC Sports HD) a su par ecuatoriano, en el estadio provincial Juan Gilberto Funes. El historial entre ambos seleccionados en partidos correspondientes al sudamericano de la categoría, muestra una clara supremacía en favor de Argentina: en 9 encuentros, los albicelestes se impusieron en 6 y se produjeron 3 empates. 
Para conseguir el objetivo, el plantel nacional dirigido por Humberto Grondona, cuenta en su mayoría con jugadores pertenecientes a los planteles que jugaron el último Sudamericano Sub 15 de Uruguay en el 2011 (terminó en tercer lugar) y el torneo Internacional de Santa Fe, en el que se consagró campeón. Entre ellos están Mauricio Del Castillo, que es medio hermano del “Kun” Agüero, y Lucio Compagnucci, hijo de Carlos Compagnucci (ex DT de Instituto).
El torneo continental juvenil estará dividido en dos zonas: Grupo A (en San Luis): Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. Grupo B (en Mendoza): Bolivia, Brasil (último campeón), Chile, Perú y Uruguay.- 
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (Dario Galiano).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario