Etiquetas

jueves, 25 de abril de 2013

VOLEY: Milinkovic se despidió sin jugar

Milinkovic fue un símbolo de nuestra selección durante varios años.POR AGENCIA TELAM: 
El ex atacante Marcos Milinkovic, símbolo de la Selección argentina de vóleibol en las últimas dos décadas y uno de los mejores jugadores de la historia del país, le puso fin a su carrera profesional como jugador y se retiró con un gusto amargo ya que no pudo participar en el último partido de la final de la Liga Argentina, el lunes pasado.
"Y pienso... De esta manera, el día más triste de mi vida. Gracias, gracias a todos por estos maravillosos años que me permitieron vivir", publicó Milinkovic en la red social Facebook, donde recibió cientos de mensajes de aliento de jugadores, técnicos y amigos del `mundo vóley´.
El opuesto número 1 continuará ligado al vóleibol como ayudante técnico de la Selección, conducida por Javier Weber, para este próximo ciclo olímpico hasta los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Sin embargo, hubiese querido cerrar su etapa como jugador de otra forma.
Buenos Aires Unidos no tuvo a Milinkovic entre los 12 jugadores para el último partido de la serie final, que el equipo de Mar del Plata perdió el lunes por la noche por 3-2 ante UPCN de San Juan, conjunto que selló 3-0 la serie y se consagró tricampeón.
Marcos venía siendo suplente (de Bruno Romanutti), ya que desde enero arrastraba un problema en el cuello, pero tenía el alta médica y había entrado en algún partido de los Playoff.
De todas formas, el técnico Waldo Kantor decidió no incluirlo ni siquiera en el banco de reservas para el choque final en San Juan.
Milinkovic admitió que "no fue por problema físico sino por una decisión técnica. Obviamente que sería lindo tener un partido homenaje y un reconocimiento. Me gustaría jugar mi último partido".
Marcos, campeón panamericano en 1995, segundo mejor jugador de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (donde Argentina fue cuarta) y máximo anotador en las Ligas Mundiales 96, 97 y 2000, entre otros logros, había decidido ponerle fin a su carrera una vez concluida la Liga Argentina.
Por eso, no jugará el Sudamericano de Clubes en Belo Horizonte, Brasil, del 8 al 12 de mayo, torneo en el que Buenos Aires Unidos de Mar del Plata y UPCN serán los representantes argentinos.
"El Sudamericano no lo iba a jugar, ya lo había hablado con Kantor, porque necesito ir a ver a mis dos hijos y a mi familia (su esposa e hijos viven en Serbia) unos días antes de empezar a entrenar con la Selección, a la que me incorporo a mediados de mayo", explicó Milinkovic, de 41 años.- 
Sobre su nuevo rol en el seleccionado, el ex capitán expresó: "espero aportar toda la experiencia que tengo, ayudar a Javier (Weber) a que el equipo dé un salto de calidad y poder ponernos entre los mejores del mundo. Falta mucho para los Juegos de Río 2016 pero hay mucho para mejorar y lo primero que hay que cambiar es la mentalidad".
"Este es un grupo joven y es muy importante entender lo que significa estar en la Selección. Con esa mentalidad, vamos a trabajar después en los diferentes aspectos técnicos y tácticos del equipo", agregó en otro tramo del diálogo con Télam.
Sobre los opuestos que convocó Weber, Milinkovic consideró que "Iván Castellani tiene muchas condiciones para ser un gran opuesto pero también debe madurar. A Pablo Kukartsev (hijo de rusos, sub 23) no lo conozco todavía".
Sobre Bruno Romanutti, su compañero en Buenos Aires Unidos, sostuvo que "demostró que está a la altura de las circunstancias, tuvo una segunda parte de campeonato brillante. Tiene que mejorar en bloqueo, darle más continuidad al saque y confiar un poco más en sus condiciones. Tiene baches normales porque es la primera vez que juega en un equipo de alta competencia".
En tanto, acerca del cordobés Guillermo García (punta de Bolívar que ocupará otro puesto en el seleccionado), Milinkovic opinó que "es un jugador que tiene sangre de opuesto, le gusta atacar, recibir pelotas, va siempre para adelante y tiene muchos golpes. Si se pone bien físicamente puede aportar muchísimo, no sólo al equipo sino al grupo".
"Guille tiene experiencia, es aguerrido y transmite. Va siempre para adelante y eso contagia. Hará falta en esta Selección", concluyó Milinkovic.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario