Etiquetas

sábado, 8 de abril de 2017

TRIATLON: Oscar Gallo clasificó al IronMan Hawaii - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En los cinco continentes existen hombres de hierro que nadan, pedalean y corren 226 kilómetros en forma ininterrumpida pero él integra el exclusivo club de quienes se ganaron un lugar en la isla de Kona. A sus sesenta años, el entrenador porteño Oscar Gallo se colgó la medalla de plata en su categoría de edad del Triatlón IronMan de Sudáfrica clasificándose para representar a la Argentina por sexta vez en el campeonato mundial de Hawaii, Estados Unidos.
Especialista en pruebas de la larga distancia que ya completó veinticuatro triatlones IronMan, cinco de ellos en el mundial de Hawaii, Oscar Gallo cronometró un total de 11 horas, 3 minutos y 2 segundos para los 3.800 metros de natación en el mar, 180 kilómetros de ciclismo rutero en solitario en trayecto más ventoso del circuito internacional y los 42K del maratón final.
“Ya superé los mil días seguidos de entrenamiento y crucé la meta de más de un centenar de pruebas combinadas pero este IronMan Sudáfrica fue la carrera que más disfrute tanto antes, durante como después. Me brindé al máximo en las tres disciplinas, no me guardé nada ni especulé con los tiempos, lo disfruté como si fuese mi primera vez, mucho más cuando abrí la computadora y vi todos los mensajes con muestras de cariño que me enviaron mis amigos y alumnos”, le explicó Iron Gallo a Eldepornauta.com desde Sudáfrica donde ahora aprovecha para hacer safaris sin dejar de lado sus ejercicios regenerativos.
Segundo entre los veintinueve competidores de la franja de 60 a 64 años de edad, Oscar Gallo estableció un parcial de 1h14m20s para los 3.800 metros de natación en aguas abiertas. Acto seguido, pedaleó 180 kilómetros en 5h43m que remató con 4h06m para los 42K del maratón que le valieron el puesto 456 entre los 2076 participantes de la clasificación general absoluta incluyendo la elite profesional y participantes de categorías con una o dos décadas menos que él.
Muy cerca de bajar la barrera de las once horas, un tiempo que ilusiona con miras al campeonato del mundo de octubre próximo en la isla hawaiiana de Kona, Oscar Gallo considera que no hay más secretos que seguir una planificación profesional sin saltearse etapas y respetar un plan nutricional que sintetiza con su lema “plato chico en la mesa, plato grande en la bicicleta”.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario