Etiquetas

jueves, 27 de abril de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: Renato es Solidario y Sustentable - FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

El Club Renato Cesarini presentó sus campañas Renato Solidario y Renato Sustentable, las iniciativas con las que el naranja pone su mirada en la función social e institucional. De la conferencia de prensa participaron el presidente Santiago Mariscotti y Ana Dartayet de Cola, integrante del Banco de Alimentos.
La jornada del jueves 27 de abril de 2017 quedará por siempre guardada en la memoria del Club Renato Cesarini. El naranja continúa con su premisa institucional de trabajar más allá del fútbol y acaba de lanzar sus campañas Renato Solidario y Renato Sustentable, acciones que llevan al involucramiento en actividades de interacción social con otras instituciones como lo son Escuela Quechalén, Sedronar, el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero y el Banco de Alimentos. En la presentación estuvieron presentes el presidente Santiago Mariscotti y Ana Dartayet de Cola, integrante del Banco de Alimentos.
- Renato Solidario
Renato X los chicos: Deporte en el barrio: Se llevan adelante actividades en conjunto con instituciones educativas y sociales. Tres días a la semana, los estudiantes del Colegio Quechalén que funciona en Barrio Obrero van a realizar actividades físicas al estadio. Además, llevan adelante el Punto de Encuentro Comunitario (PEC) de Sedronar, un programa que hace tratamiento comunitario sobre el consumo problemático. El PEC funciona en el Centro Integrador Comunitario de Barrio Obrero, otra de las instituciones que articula con la entidad.
- Campaña Solidaria “Una entrada por un alimento”: Cuando juega de local, Renato Cesarini no cobra entrada y a cambio recibe un alimento que es donado al Banco de Alimentos para que sean distribuidos a distintas organizaciones sociales y comunitarias de Río Cuarto.
Merendero Saludable: Una vez a la semana, en las instalaciones llevan adelante el Merendero para que los niños de las distintas categorías compartan un momento más allá del fútbol. En el mismo se transfieren conceptos sobre la importancia de la buena alimentación y la enseñanza con el propósito de formar jugadores con valores integrales.
- El fútbol, un deporte con valores: Renato Cesarini pone a disposición de los niños todas las condiciones necesarias para que practiquen el fútbol de manera tal que contribuya positivamente en su educación física, emocional y de relaciones. Pero no solo piensa en sus jugadores, también en los otros equipos que llegan hasta su estadio para disfrutar de una jornada deportiva. En sus instalaciones se observa en distintos espacios carteles con mensajes para que los padres entiendan que sus niños juegan al fútbol para divertirse. Compartir, jugar, integrar y socializar son los verbos y valores que promueven desde Renato Cesarini.
 - Renato Sustentable
-  Revalorización Sector Este de Río Cuarto
Renato Cesarini propone que habitantes, empresas, organizaciones y municipio trabajen en conjunto para revalorizar el Este de Río Cuarto, sector en donde se emplaza su entidad deportiva. Quieren contribuir a que su sector se convierta en un lugar habitable y saludable. Un lugar ordenado y limpio para que pueda ser disfrutado por sus habitantes y admirado por sus visitantes.
 -  Programa de Reciclado
Generar “Puntos ECO” en el estadio de Renato Cesarini para facilitar la separación de residuos en reciclables y no reciclables. Se colocarán dos contenedores, uno verde y uno azul. El verde es para los residuos reciclables y secos; el azul, para los residuos no reciclables y húmedos.
 FUENTE y FOTO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario