Etiquetas

miércoles, 26 de abril de 2017

AUTOMOVILISMO: Gallastegui, Argüello y Canale, los representantes del sur cordobés - FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).-

Los tres estarán participando en la Clase RC5 del Campeonato Argentino de Rally, que compartirá la programación con el WRC. La actividad comenzará el jueves por la noche con un súper especial.
La fecha argentina del Campeonato Mundial de Rally siempre es atractiva para que los pilotos y navegantes regionales compartan el camino y el parque de asistencia con la gran elite del WRC. En esta edición estarán representando al sur cordobés los riocuartenses Pablo Gallastegui y Gastón Argüello y el piloto de San Basilio Roberto Canale.
En los días previos a la gran competencia anual, PUNTAL habló con cada uno de ellos para conocer cómo llegan en esta oportunidad a la esperada competencia.
El piloto que representará a Río Cuarto es Pablo Gallastegui, quien será navegado por el jesusmariense Gabriel Visintini , y estará en la ruta sobre el Ford Ka Nº 208 de la Clase RC5 preparado y asistido por Gustavo Gava Rally Team. Antes de partir hacia Carlos Paz para cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas dijo: “Por quinta vez voy a participar de la fecha mundial. En esta oportunidad la carrera contará con puntos para el Campeonato Argentino de Rally, algo que no sucedía desde hace muchos años. El que la fecha sea con puntos hace que en nuestra clase haya 35 inscriptos y sea mucho más difícil y competitiva la carrera. Nosotros con Gabriel (Visintini) ya estamos listos para cumplir con los trámites administrativos y deseando comenzar con la tarea de la confección de las notas en la hoja de ruta.
La carrera es muy difícil porque son muchos kilómetros y nos toca correr siempre por los caminos muy rotos. Lo bueno para este año es que no haremos el último día, terminamos el sábado y no hacemos Giulio Cesare-Mina Clavero ni El Cóndor-Copina, que son dos de los tramos que más se rompen.
La expectativa que tenemos es alta, la de poder cumplir con la totalidad del recorrido y buscar el mejor ritmo para que podamos llegar en las dos etapas.
El primer día, en el Valle de Calamuchita tendremos tres especiales muy duros y veloces, en los que esperamos poder hacer buenos tiempos porque son los que más conocemos”.
Gastón Argüello, el navegante de Río Cuarto que estará en la butaca derecha del Ford Ka Nº 196, con Agustín Barrandeguy como piloto, le contó a PUNTAL cómo se prepararon para esta competencia: “Con Agustín (Barrandeguy) nos llevamos muy bien arriba del auto. En esta carrera estamos estrenando un Ford Ka totalmente nuevo. No fuimos a correr a Tafí del Valle (la primera fecha del Argentino) porque el auto no se pudo terminar y se priorizó tenerlo listo para esta fecha. Estamos muy entusiasmados con la programación de esta carrera, con la elección de los caminos de las dos etapas porque son buenos tramos, con piso excelente y con todas las características de un exigente rally.
Nos queda el trabajo de confección de la hoja de ruta, por lo que hemos podido ver los caminos están muy buenos, pero luego de la primera pasada de los autos del WRC, cuando vamos nosotros, ya los encontramos rotos, por lo que hay que tener la precaución de no romper el auto en los primeros tramos.”
Por último, Roberto Canale llevará nuevamente a San Basilio en el parabrisas de su Ford Ka Nº 195, en esta oportunidad estará navegado por el mercedino Diego de Haro. Ya en Córdoba antes de ingresar a la verificación administrativa le contó a PUNTAL: “Llego a esta carrera con un auto del Boaglio
Competición, que ya corrimos en la apertura del Campeonato Argentino en Tafí del Valle. Vamos con este auto porque el mío no se pudo arreglar luego del accidente del año pasado. El auto tiene un buen rendimiento en general. En Tucumán tuvimos una merma de potencia en el motor que para esta carrera está solucionado. En cuanto a los caminos que correremos este año son muy buenos, a todos los conocemos y hemos corrido en alguna oportunidad. El hecho de dos días nos beneficia porque no se correrá la zona de caminos más rotos y donde llegábamos con los autos muy golpeados ya. Espero poder hacer una buena carrera, ya entramos en ritmo en Tucumán luego de estar parados nueve meses. Estoy muy entusiasmado con esta carrera y con Diego haremos una buena dupla, ya que él tiene mucha experiencia como navegante.”
Así están preparados los representantes regionales en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally, que estará compartiendo escenarios con la 37ª edición del Rally de Argentina.
FUENTE: (Carlos Mario Figueroa) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario