Etiquetas

martes, 25 de abril de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba: Semifinales: Ya están pensando en la vuelta - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Atenas y Banda Norte empezarán a preparar el duelo definitorio de las semifinales que se jugará el domingo a las 16. Las dudas pasan por el reemplazante de Alturria en el Albo y la vuelta de Alaniz en el Verde.
¿El árbitro fue demasiado permisivo? ¿Favoreció a alguno de los equipos? ¿Banda Norte fue inteligente o sólo se tiró atrás? ¿Debió el Verde haber atacado más en el segundo tiempo para liquidar la serie? ¿Atenas habría podido quebrar la resistencia de los de Leva si no ocurría la expulsión? ¿Lo sorprendió al Albo el planteo del local? Todas esas preguntas quedaron flotando en el ambiente después del encuentro de ida de la semifinal entre Banda Norte y Atenas. Como el tiempo es tirano, las mismas quedarán para ser reflexionadas más adelante. Los protagonistas deberán dar vuelta la página porque el encuentro que definirá el finalista del Torneo Federal C se juega el domingo a las 16 en el 9 de Julio.
La dirigencia de Atenas confirmó ayer por la tarde el horario y ya está definido que la cabecera que da hacia el bulevar Mugnaini será ocupada por la parcialidad de Banda Norte, mientras que el resto de las tribunas serán para los locales. Lo único que queda por resolver es quién será el árbitro del encuentro.- 

Algo debe cambiar
Atenas saldrá a la cancha el domingo con el doble de obligaciones que en el encuentro de ida. Si ya estaba presionado por ser el candidato al ascenso, lo sucedido en el Parque Sarmiento lo complicó aún más. Los dirigidos por Bergantiños deberán dar vuelta el resultado y cambiar la cara respecto de su rendimiento. Si bien tuvieron la pelota durante la mayor parte del tiempo, no llegaron nunca a inquietar a Mayco González. Al Albo se lo vio impotente a la hora de destrabar el cerrojo defensivo del Verde.
Se sabe que no podrá jugar Jorge Alturria, expulsado en el encuentro de ida. Además, el Coca estará fuera de las canchas un buen tiempo debido a que en la acción en la que cometió el penal se fisuró una costilla.
El cambio casi cantado sería el ingreso de Cristian Acosta en lugar de Alturria. Más allá de haber cumplido la fecha de suspensión, el central estaba con problemas físicos y habrá que esperar para saber si podrá ser de la partida. Se especula que podría tener una pubalgia.
Después, el entrenador deberá evaluar si decide hacer alguna modificación de nombres y de esquema, teniendo en cuenta lo poco que produjo Atenas en ofensiva y la necesidad de salir a ganar el encuentro para no quedar eliminado.
El nerviosismo que llegue desde la tribuna puede resultar un arma mortal para el Albo. La paciencia de la parcialidad local no durará mucho y con el correr de los minutos puede crecer un murmullo bastante molesto para los jugadores. El cuerpo técnico deberá preparar a su plantel para soportar esa presión externa.

Sin presión
Banda Norte arrancará la semana de trabajo con la sensación de haber cumplido con su objetivo. El equipo de Leva ganó en su ley y su arquero no tuvo que pasar sofocones en ningún momento del encuentro.
Es de suponer que el libreto que desarrollará el conjunto de Gastón Leva en el 9 de Julio será el mismo que en el de ida. De hecho, ya lo dijo su entrenador, apostará a jugar con el nerviosismo del local.
La salud de Damián Alaniz será el tema de estos días en el campamento del Verde. El Vizcacha es uno de los referentes del conjunto bandeño y siempre aporta su cuota de juego.
Por otro lado, habrá que ver si Leva decide arriesgarlo desde el arranque. El rendimiento del equipo en el Parque Sarmiento fue muy bueno y, si lo que pretende el técnico es repetir la estrategia, tranquilamente podría dejarlo en el banco y utilizarlo sólo si es necesario.
El encuentro de ida ya es historia. El  de vuelta ya está planteado. Banda Norte tiene la ventaja y Atenas la presión. El que sepa manejar mejor esa situación será el que saque el boelto para la final 
 FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario