Etiquetas

lunes, 24 de abril de 2017

ATLETISMO: Sorpresa en el Maratón de Londres - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: ( Reuters / Matthew Childs).-

En su cuarto 42K triunfó en una prueba que integra el Wolrd Marathon Major, una suerte de Grand Slam del running donde derrotó al triple campeón olímpico etíope Kenenisa Bekele. A sus veinticuatro años, el fondista keniata Daniel Wanjiru ganó el Maratón de Londres 2017 cuya rama femenina tuvo como vencedora a su compatriota Mary Keitany, quien logró su tercera victoria en la capital inglesa gracias a registrar el segundo mejor tiempo de la historia entre las mujeres.
Campeón del Maratón de Amsterdam en Holanda y sin parentesco alguno con el fallecido campeón olímpico de Beijing 2008, Sammy Wanjiru, el atleta keniata Daniel Wanjiru se impuso al correr los 42 kilómetros en 2h05m48s.
Lejos de la plusmarca mundial de 2h02m57s que su compatriota Dennis Kimetto logró en Berlín 2014 e incluso de las 2h03m57s del vigente campeón olímpico Eliud Kipchoge estableció la temporada pasada constituyendo el récord de las 37 ediciones del Maratón de Londres, Daniel Wanjiru superó por nueve segundos a su escolta Bekele mientras el keniata Bedan Karoki arribó tercero con 2h07m41s.
En una carrera atípica ya que la velocidad del pelotón de punta se desarrolló de mayor a menor, Wanjiru y Bekele, junto al subcampeón olímpico Feyisa Lilesa y un ganador de dos títulos mundiales como Abel Kirui, corrieron los primeros 21K en 1h01m41s, un ritmo cuatro segundos por debajo del tiempo registrado por Kimetto cuando alcanzó su récord mundial en Berlín. Sin embargo, el esfuerzo les pasó factura porque no sostuvieron el paso, en especial Bekele que sufrió problemas de salud en estas dos semanas.
Aún así, Bekele no se dio por vencido porque, sobre el tramo final, recuperó dos posiciones hasta quedar a ochenta metros de Wanjiru cuando cruzó el arco de llegada levantado frente al Palacio de Buckingham.

Destrozó el cronómetroTriple campeona del Maratón de Nueva York, la atleta keniata Mary Keitany de 35 años corrió los 42 kilómetros en 2h17m01s que constituyen la segunda mejor marca femenina de la historia.

A 1m36s del récord mundial femenino de maratón, aquellas 2h15m25s que la atleta olímpica inglesa Paula Radcliffe logró en 2003 en Londres, Keitany completó los 5 kilómetros iniciales en 15m30s liquidando los primeros 21K en 1h06m54s. Si hubiese mantenido esa velocidad, habría terminado en 2h13m48s.

Si bien Paula Radcliffe se mantiene como la maratonista más veloz de la historia, ahora Keitany se convirtió en la número uno femenina corriendo exclusivamente con mujeres ya que la atleta inglesa registró su récord en una edición donde largaban todos juntos acoplándose a un pelotón masculino.
sumó su tercera victoria en Londres donde ahora relegó al segundo puesto a la etíope Tirunesh Dibaba, una experta en 5 y 10 mil metros en pista.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: ( Reuters / Matthew Childs).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario