Etiquetas

viernes, 21 de abril de 2017

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: “Es un hecho histórico para Estudiantes y una puerta que se abre para la Liga” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

De esta manera Alicio Dagatti, presidente del club riocuartense, resumió la llegada de las inferiores de su institución a los campeonatos organizados por AFA. El 6 de mayo será el tan ansiado debut
Estudiantes vivirá un hecho histórico el próximo sábado 6 de mayo, cuando sus divisiones formativas debuten en un torneo organizado directamente por la Asociación del Fútbol Argentino.
El Celeste formará parte de la zona 1 del interior, en la que se medirá en la primera instancia del torneo con Estudiantes de San Luis, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza e Instituto de Córdoba.
Mientras que en la zona 2 estarán: Boca Unidos de Corrientes, Crucero del Norte de Misiones, Chaco For Ever, San Martín de Tucumán, Sarmiento de Resistencia y Sol de América de Formosa.
Los riocuartenses al igual que el resto de los equipos presentarán seis categorías, de cuarta a novena, con chicos de 14 a 20 años.
La primera fase se jugará todos contra todos en la misma zona a dos ruedas (ida y vuelta) y los primeros cuatro de cada una de ellas clasificarán para luchar por el título. Cabe destacar que para definir la clasificación se toma la sumatoria de puntos de todas las categorías, por lo que pasarán o no las seis y no habrá clasificación o eliminación individual.
PUNTAL dialogó con el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, sobre la llegada de su club a estas instancias del fútbol formativo: “Esto es histórico para Estudiantes, para Río Cuarto y una puerta que se abre para toda la Liga. Este es un viejo sueño de muchos dirigentes que hoy no están y que muchas veces trabajaron para esto y no se dio, esta vez estaba esta posibilidad luego de mucho trabajo para conseguirla y no la íbamos a dejar pasar”.
- Van a transitar un camino que luego podrá ser emulado en un futuro por otras instituciones de la Liga.
- Sin dudas. El requisito a partir de ahora para poder acceder a esta competencia es que tu equipo mayor esté mínimamente en el Federal A, por eso cuando algún equipo de la Liga logre llegar en el futuro a esta categoría, tendrá la chance de ingresar a esta competencia.
- Los mayores beneficiados en todo esto serán los chicos que darán un salto de calidad importante sin tener que emigrar...
- A partir de ahora los chicos de los clubes de la ciudad y región podrán mostrarse a nivel AFA sin tener que alejarse de sus hogares y estar lejos de sus familias.
Este paso importante lo dimos para que los chicos puedan formarse como jugadores sin tener que irse de sus casas.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario