Etiquetas

miércoles, 26 de abril de 2017

ATLETISMO: Afuera de las pistas - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

El atletismo de su país fue marginado de toda competencia oficial como castigo por la existencia de un sistema masivo de consumo de productos prohibidos para mejorar el rendimiento deportivo, ahora ella recibió una severa sanción por incurrir en doping. La maratonista olímpica rusa Albina Mayorova fue suspendida cuatro años por utilizar testosterona tal como se constató en un control médico de sangre y orina que le efectuaron la temporada pasada.
De acuerdo a lo informado por la Federación Rusa de Atletismo, el Tribunal de Arbitraje del Deporte suspendió a Mayorova hasta mediados de 2020, un plazo que prácticamente se convierte en un retiro anticipado dado que la fondista ya tiene 39 años, una edad en la que se dificulta regresar al alto rendimiento después de tanto tiempo de inactividad competitiva.
De cincuenta kilos en 1,67 de altura, Mayorova arribó novena en el maratón olímpico de Londres 2012.
Dueña de una mejor marca personal de 2h23m52s en los 42 kilómetros, la fondista rusa Mayorova sobresalió en el circuito World Marathon Major, una suerte de Grand Slam del running, finalizando en el Top-10 femenino de Chicago, Boston y Londres.
Según el comunicado oficial emitido a la prensa, el control antidoping constató que Mayorova empleó testosterona, la hormona sexual masculina que –a nivel deportivo y en forma ilegal- se usa para conseguir el efecto anabólico que genera en el organismo.
Considerado como un procedimiento ilícito por la Agencia Mundial Antidopaje, la WADA según sus siglas en inglés, la testosterona es utilizada por los fisicoculturistas ya que incrementa tanto la fuerza como la masa muscular pero también proporciona mayor resistencia, un aspecto clave para correr largas distancias.
Este caso de doping se suma al registrado hace apenas diez días cuando se descubrió que la campeona olímpica del maratón de Río 2016, la corredora keniata Jemina Sumgong, consumió eritroproyetina EPO que está expresamente prohibida y le valdría, además de la pérdida de la medalla dorada, una suspensión de dos a cuatro años impidiéndole competir en el mundial a celebrarse en agosto próximo en la ciudad inglesa de Londres.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario