Etiquetas

lunes, 17 de abril de 2017

GOLF: Heredero de una pasión - FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Mauricio Molina inscribió su nombre en el historial de ganadores del Abierto Seniors de Profesionales.
Cuando uno menciona el apellido Molina en Río Cuarto se lo relaciona con la práctica del golf. Es que Florentino fue uno de los pioneros de esta disciplina en nuestra ciudad. En su dilatada carrera logró títulos a nivel nacional e internacional y es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en nuestro país.
Durante el reciente 23o Abierto Seniors que se llevó adelante en el Río Cuarto Golf Club se le brindó un nuevo homenaje. Es que el Maestro anunció su retiro de la faz competitiva luego de 60 años de actividad profesional, pero sin lugar a dudas que seguirá dándole a la bocha por muchos años más.
Justo en el mismo escenario en el que se formó, su sobrino Mauricio, flamante Seniors, logró inscribir su nombre por primera vez en el historial de ganadores del Abierto de la especialidad de nuestro país.
Mauricio nació en nuestra ciudad, en el barrio Brasca, como Florentino, como Antonio Cerdá y otros muy buenos jugadores que surgieron de la cancha que por entonces estaba ubicada en El Mogote.
Mauricio heredó de su padre y de su tío la pasión por el golf. No estuvo mucho tiempo en nuestra ciudad en su niñez, ya que se fue a vivir a Buenos Aires, pero siguió pegando palos y aprendiendo el oficio. Se hizo profesional y ganó varios torneos a nivel nacional e internacional. Jugó varios de ellos fuera del país con muy buenos resultados.
Mauricio en su nueva etapa de jugador comenzó con el pie derecho, ya que se impuso en el reciente Abierto de Seniors que se llevó adelante en nuestra ciudad.
De ahora en adelante tiene nuevos desafíos en el plano nacional e internacional, como los de jugar en Estados Unidos y tal vez en el viejo continente.
La carrera del golfista no es fácil. Estos saben más de golpes malogrados que de aciertos inolvidables y consagratorios.
La precisión que se necesita para darle a tan diminuta pelota y dejarla donde ellos quieren que pique requiere de muchas horas de práctica y de competencias. Y no es lo mismo salir a recorrer la cancha que jugar un torneo. La presión de pasar un corte clasificatorio o de lograr una tarjeta para un tour es muy estresante. No basta con ser un buen pegador en la salida, o tener un buen aproximación, o un toque ideal con el putter. La regularidad de estos tres factores hace a los muy buenos jugadores como los Molina. Ayer Florentino. Hoy Mauricio, el heredero de una pasión.
 FUENTE: (Darío Pablo Palacio) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario