Etiquetas

lunes, 24 de abril de 2017

CICLISMO: Pedalear fortalece el corazón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Es el medio de transporte que no contamina el medioambiente y, al mismo tiempo, te mejora la calidad de vida. Una investigación científica realizada por un equipo médico de la Universidad de Glasgow en Escocia comprobó que quienes se trasladan en bicicleta o pedalean al menos cuatro veces por semana reducen hasta un 46% las posibilidades de sufrir enfermedades cardíacas siendo del 18% en el caso concreto de infartos de miocardio, patología que causa 17 millones y  medio de decesos anuales que equivalen al 31% de la tasa de mortalidad global.
Mediante un estudio elaborado a lo largo de un lustro en la ciudad escocesa de Glasgow, se analizaron los hábitos con relación al ciclismo de 250.000 mujeres y hombres adultos de toda Gran Bretaña.
Durante esos cinco años, en esta población de 250.000 trabajadores británicos se registraron 2.892 infartos de miocardio que se habría reducido en un 7% si todos hubiesen pedaleado al menos media hora durante cuatro días a la semana.
Además, en este período y tomando siempre el mismo grupo de estudio, se produjeron 2.430 fallecimientos, a 3.748 fueron diagnosticados con cáncer y 1.110 sufrieron afecciones cardíacas. A su vez, entre aquellas personas que pedalearon como un hábito incorporado a su rutina diaria, la tasa de mortalidad se redujo un 41%, la incidencia de cáncer descendió en un 45% y la correspondiente a las enfermedades cardíacas bajó un 46%.
Los beneficios en la salud eran mayores para quienes pedaleaban 48 kilómetros semanales, lo mismo para quienes caminaban 10 kilómetros en siete días, en comparación con personas de su misma edad pero sedentarias.
Las conclusiones arrojadas por este estudio sobre la salud cardiovascular coinciden con una investigación anterior llevada a cabo por expertos de la Universidad del Sur de Dinamarca que determinaron que la bicicleta constituye una herramienta para disminuir el desarrollo de la diabetes tipo 2, una patología que afecta a 350 millones de personas.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario