Etiquetas

viernes, 21 de abril de 2017

ATLETISMO: Con 81 años corrió 1.500 metros en 5m53s - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No todos corren a un ritmo de 4 minutos por kilómetro, mucho menos siendo siendo octogenario. A sus 81 años, el jubilado español Manuel Alonso batió el récord europeo de atletismo Master en su categoría de edad al cronometrar 5m53s71 para los 1.500 metros en la pista cubierta del Centro Deportivo Municipal de Gallur en la ciudad de Madrid donde también triunfó en los 800 metros con 2m56s61.
Apenas tres segundos por arriba de la marca que registró la temporada pasada en el torneo de atletismo popular de Moratalaz, el mediofondista Manuel Alonso volvió a correr los mil metros en unos cuatro minutos ratificando la velocidad de sus zancadas que meses atrás completaron los 3 mil metros en 12m57s.
A mediados de 2016, con el múltiple campeón europeo absoluto Jesús España como liebre que le fue marcando el paso, el octogenario Manuel Alonso estableció el récord mundial de los 1.500 metros para mayores de ochenta años con 5m50s03.
Consultado sobre el secreto de su longevidad deportiva, Manuel Alonso explicó que no hay fórmulas mágicas ya que sólo se trata de la constancia y el sacrificio que lo llevan a correr unos setenta kilómetros semanales sumado a 375 abdominales diarios más dos o tres sesiones de gimnasio para fortalecer cuádriceps e isquiotibiales.
Además, el recientemente fallecido ingeniero canadiense Ed Whitlock estableció el récord mundial de maratón para la categoría de 85 a 90 años al correr los 42 kilómetros de Toronto en 3 horas, 56 minutos y 40 segundos.
Todo un ejemplo que un deportista jamás se jubila, Manuel Alonso no es el único atleta que derrotó al almanaque ya que el Bob McAdam, un jubilado estadounidense y disminuido visual de 96 años, batió el récord mundial de su categoría de edad al correr cinco kilómetros en 48 minutos con 19 segundos siendo el primero que baja la barrera de los cincuenta minutos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario