Etiquetas

viernes, 21 de abril de 2017

CICLISMO: Gran actuación de Eduardo Sepúlveda en Bélgica - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

En su cuarta temporada en el circuito profesional europeo ratificó su gran potencial para carreras clásicas de un solo día sobre largas distancias. Como gran celebración por el Día Mundial de la Bicicleta, el ciclista olímpico argentino Eduardo Sepúlveda finalizó 24º entre los doscientos competidores del desafío Flecha Valona 2017 celebrado hoy miércoles en Bélgica donde pedaleó 205 kilómetros en 5 horas con 15 minutos y 58 segundos.
Integrante del equipo francés Fortuna Vital Concept, Balito Sepúlveda cruzó la meta a tan sólo veintiún segundos de su par español Alejandro Valverde, quien a sus 36 años se impuso por quinta vez en esta prueba belga donde ya ganó las últimas cuatro ediciones consecutivas.
De esta forma, Valverde se consolidó como el máximo campeón de esta clásica europa que forma parte de la trilogía de las Ardenas superando a figuras como el local Eddy Merckx, Davide Rebellin, Marcel Kint y Moreno Argentin, quienes lograron tres victorias cada uno.
Dueño del 37º puesto entre los 144 participantes de la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde también finalizó 26º entre los 37 participantes de la contrarreloj individual, el ciclista argentino Eduardo Sepúlveda sobresalió por su capacidad para sobreponerse al ascenso de 1.300 metros de largo con una pendiente promedio de 9,3% con una rampa máxima del 26% .
Su velocidad cuesta arriba lo muestra más que bien preparado para afrontar las tres semanas del Tour de Francia que comenzará en julio próximo.
Por su par, como líder del equipo Movistar, el español Alejandro Valverde continúa su raid triunfal de esta temporada 2017 ya que, previamente a consagrarse quíntuple campeón de la Flecha Valona, también subió a la cima del podio en las Vueltas de Murcia, Andalucía, Cataluña y el País Vasco.
Ahora, a una velocidad promedio de casi 39 kilómetros, Alejandro Valverde superó por un segundo a su escolta, el sprinter irlandés Daniel Martin del conjunto Quick Step mientras su par colombiano Sergio Henao del BCM Racing Team arribó tercero situándose como el representante sudamericano mejor ubicado en esta Flecha Valona 2017 que se cobró 34 abandonos entre sus 200 ciclistas.- 
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario