Etiquetas

domingo, 23 de abril de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba: Semifinales: Testa: “No nos sacamos la presión de encima” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

En la previa del enfrentamiento ante el Verde, el arquero de Atenas señaló que tienen en claro que son marcados como los candidatos
Desde que comenzó el Federal C, el plantel de Atenas sabe que tiene como objetivo principal el ascenso. En la previa del duelo de semifinales ante Banda Norte, el mote de “candidato” vuelve a aparecer sobre la mesa. 
Emanuel Testa, arquero y referente del club de la Marconi señala que el plantel tiene en claro esa presión y que están mentalizados para cumplir con esa meta. “No nos sacamos la presión de encima, nos hacemos cargo”, precisó el guardameta del conjunto de Alejandro Bergantiños. 
-¿Con qué expectativas llegan al cruce con Banda Norte?
-Con las mejores. Creo que hemos trabajado muy bien. Llegamos muy bien desde lo anímico y desde lo psicológico. Jugar una semifinal siempre motiva mucho, no es fácil llegar a estas instancias. Además está el condimento de que es un rival de Río Cuarto, al que conocemos bastante, así que estamos esperando ansiosos el partido. 
-¿Son conscientes de que llegan como candidatos para la opinión general?
-Sí, todos sabemos que el ascenso es nuestro único objetivo y no nos sacamos ese peso de encima, nos hacemos cargo. Estamos tranquilos y esperando poder cumplir con lo que nos propusimos.
-¿Son una referencia los encuentros que jugaron en el verano?
-Son totalmente diferentes. Primero porque el hecho de que sean amistosos hace que no tengan la misma importancia que los que vamos a jugar. Ahora uno de los dos equipos se queda afuera, mientras que en los encuentros de preparación eso no estaba en juego. Segundo porque ha pasado bastante tiempo y los dos equipos han crecido. 
-¿Cómo vive el plantel el hecho de que el rival sea Banda Norte?
-Hubiera sido más lindo que nos cruzáramos en la final porque nos asegurábamos de que el Federal B iba a tener un representante más de la Liga, pero tocó ahora y nosotros queremos ser los que estén en la fase decisiva. 
-Si bien siempre se quiere ganar, ¿el empate les sirve?
-Nosotros vamos a ir a ganar. Tenemos las armas, contamos con un buen equipo y estamos mentalizados para eso. Obviamente que vamos a tomar los recaudos necesarios, Banda Norte es un gran rival y ataca muy bien, pero nosotros queremos quedarnos con los tres puntos. Está claro que si no se puede ganar, lo ideal es no perder. 
-¿Quién pierde más, Atenas sin Acosta o Banda Norte sin Alaniz?
-Ellos no tendrán a uno de sus generadores de juego como es de Damián (Alaniz), creo que es una baja sensible, porque es un muy buen jugador. Nosotros perdemos a un referente importante en defensa, pero creo que los reemplazantes de cada uno de ellos van a estar a la altura. Me parece que los dos perdemos, pero estamos en condiciones de reemplazarlos. 
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario