Etiquetas

martes, 18 de abril de 2017

ATLETISMO: Kenia dominó el Maratón de Boston - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-


Bajo medidas de seguridad que incluyeron a 5.000 polícias, un centenar de cámaras y cincuenta puestos de observación, el doble que lo habitual desde que en 2013 estallaron las bombas de fabricación casera colocadas en la zona de llegada por los hermanos de origen checheno Tarmalan y Dzhokhar Tsarnaev que causaron 3 muertos y 260 heridos, hoy lunes se realizó la 121º edición de la prueba más longeva del actual calendario mundial de atletismo de calle. El corredor keniata Geoffrey Kirui ganó el Maratón de Boston en Estados Unidos donde su compatriota Edna Kiplagat se llevó la victoria en la rama femenina.
Cerca de batir el récord de convocatoria de 36.078 inscriptos de 1996, este Boston Marathon estuvo lejos de las grandes marcas actuales que bajan la barrera de las 2h07m ya que, como sucedió la temporada pasada, la sensación térmica de treinta grados volvieron a mermar el rendimiento del pelotón de punta.
Aún así, Kirui corrió los 42 kilómetros en 2h09m37s superando por veintiún segundos a su escolta, el representante olímpico norteamericano Galen Rupp, quien arribó segundo por delante del fondista japonés Surugu Osako, tercero a medio minutos del vencedor.
Dueña de triunfos en otros dos 42K del World Marathon Major como Nueva York y Londres, sumado a que también conquistó el Maratón de Los Ángeles, Edna Kiplagat encabezó el podio femenino con 2h21m52s.
Madre de dos hijos e integrante de la policía keniata, Edna Kiplagat aventajó por 59 segundos a su inmediata perseguidora, Rose Chelimo, del reino de Baréin.
Por primera vez desde 1991, última vez que dos atletas norteamericanas ingresaron al Top-4, Jordan Hasay y Desi Linden finalizaron tercera y cuarta respectivamente.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario