Etiquetas

martes, 18 de abril de 2017

CICLISMO: De Zárate al podio europeo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

A principios de agosto cumplirá veintiún años pero ya tiene mayoría de edad a nivel deportivo como lo demostró subiendo al podio en Europa. El juvenil ciclista argentino Tomás Contte se colgó la medalla de bronce entre un centenar y medio de competidores en el Gran Premio Valentín disputado en Francia donde pedaleó 126 kilómetros en 2h28m04s.
Bonaerense de la ciudad de Zárate, Tomás Contte arribó tercero a 34 segundos del vencedor, el australiano Benjamín Dyball del equipo AC Bisontine, quien fue escoltado por Dimitri Bussard del Humard Vélo Passion Renfer Team.
Discípulo de un formador de talentos como Sebastián Donadío e integrante del exclusivo club de figuras de las nuevas generaciones que residen en el centro suizo de entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional UCI, el ciclista argentino Tomás Contte cuenta con una decena de títulos nacionales sumado a su consagración como subcampeón mundial juvenil de pista gracias a conquistar la medalla de plata en el prueba ómnium en la que, a lo largo de dos jornadas consecutivas, compitió en tres carreras de velocidad y otras tres de resistencia.
Previo a esta presea de bronce en el Gran Prix Valentín de Francia, Tomás Contte también obtuvo el séptimo puesto entre más de un centenar de ciclistas en el desafío Infierno de Chablais en las rutas suizas.
De esta forma, el joven Contte suma ritmo competitivo con miras a su gran objetivo, la temporada de ciclismo de pista, especialidad en la que anhela representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario