Etiquetas

domingo, 30 de abril de 2017

ATLETISMO: Mujer de 101 años corrió 200 metros en 2m58s - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Superó el siglo de vida y, gracias al atletismo, también se superó a sí misma. A sus 101 años, la mujer india Man Kaur corrió los 100 metros llanos en 1m14s en los World Master Games celebrados en la ciudad neocelandesa de Aukland donde también cronometró 2m58s para el doble hectómetro y registró 2,1 metros en lanzamiento de jabalina.
Única competidora en esta categoría centenaria y ganadora de veinte medallas de oro en torneos para deportistas veteranos, Man Kaur mejoró veintinueve segundos el anterior récord mundial Master femenino de los 100 metros que ella había establecido con 1m43s.
Transitando su séptima temporada consecutiva en las pistas ya que comenzó a practicar atletismo a los 93 años, Man Kaur sostuvo que no tiene secretos ni fórmulas mágicas más que encarar cada jornada con actitud positiva y respetar una dieta a base de comida casera elaborada con semillas, nueces, trigo y un yogurth probiótico llamado kéfir.
La pasión por el running es una tradición familiar porque Man Kaur comenzó a entrenar en la Universidad de Punjab impulsada por su hijo Gurdev Singh, quien a sus 79 años ya lleva un cuarto de siglo compitiendo tanto en certámenes de pista como en carreras de calle.
“Los jóvenes deben hacer ejercicio a diario y comer alimentos saludables evitando la comida chatarra”, afirmó en idioma punjabí esta centenaria mujer  en declaraciones formuladas al diario Indian Weekender tras conquistar tres preseas doradas en estos World Master Games que reunieron a 24.905 atletas veteranos.
Una vez más se demostró que el running no tiene fecha de vencimiento. En noviembre pasado, el jubilado estadounidensedisminuido visual de 96 añosBob McAdam, batió el récord mundial de su categoría de edad al correr cinco kilómetros en 48m19s siendo el primero en bajar la barrera de los cincuenta minutos.
A mediados de octubre, el ingeniero canadiense Ed Whitlock estableció la plusmarca global de maratón en el rango de 85 a 90 años al completar los 42 kilómetros de Toronto en 3h56m40s.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario