Etiquetas

miércoles, 19 de abril de 2017

ATLETISMO: Intentará batir el récord mundial de maratón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Triple campeón olímpico y dueño de dieciséis títulos mundiales -cuatro en 10 mil metros y el restante en 5 mil más once cetros en cross country-, el atleta etíope Kenenisa Bekele correrá este domingo el Maratón de Londres donde, además de buscar la victoria que le reporte un premio de 55.000 dólares, intentará batir el actual récord mundial de los 42 kilómetros que desde 2014 se mantiene en poder de su par keniata Dennis Kimetto gracias a triunfar en Berlín con 2h02m57s.
A sus 34 años, con 54 kilos en 1,60 de altura, Kenenisa Bekele subió la cima del podio en el Maratón de Berlín de septiembre pasado al cronometrar 2h03m04s que constituyen el segundo mejor tiempo de la historia a tan sólo seis segundos de la actual plusmarca global de 2h02m57s.
Con ese triunfo en Alemania estableciendo la segunda mejora marca de todas las épocas, Bekele demostró que el entonces presidente de la Federación Etíope de Atletismo, Bililing Mekoya, se equivocó al excluirlo de Río de Janeiro 2016 alegando que no estaba en su mejor forma física para subir al podio pese a que conquistó una medalla de oro en Atenas 2004 y otras dos en Beijing 2008.
Esta temporada, a mediados de enero, intentó sin éxito destronar el récord mundial de Kimetto en los Emiratos Árabes.
Bekele sufrió su segundo abandono consecutivo en el Maratón de Dubai, esta vez en el kilómetro 23 debido a un dolor en el gemelo de la pierna izquierda tras caerse en la largada.
Campeón del Maratón de París en Francia, Kenenisa Bekele se colgó la medalla de bronce al completar en 2h06m36s los 42K de Londres 2016.
Este domingo en la capital inglesa, sede de la tercera fecha del World Marathon Major, el fondista etíope utilizará un nuevo modelo de reloj Vodafone como si fuese una suerte de liebre tecnológica digital porque le marcará el ritmo de carrera.
Bautizada como Sub2, esta aplicación va exhibiendo el rendimiento del corredor en tiempo real comparándolo con su plan de carrera y, en el acto, ajusta los objetivos estableciendo la velocidad que se necesita en los kilómetros restantes para poder alcanzar la meta propuesta.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario