Etiquetas

lunes, 17 de abril de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba - Cuartos de final: El Verde armó una fiesta en Moldes - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar).-


Banda Norte venció 5 a 4 por penales a Toro y se clasificó a las semifinales.
Banda Norte sigue haciendo de las suyas en el Torneo Federal C. El equipo de Gastón Leva venció 5 a 4 por penales a Toro de Coronel Moldes como visitante y se clasificó a las semifinales del certamen. En la próxima instancia se cruzará con Atenas. En los 90 minutos volvieron a empatar, esta vez 0 a 0, y por eso tuvieron que definir a través de la pena máxima. Sebastián Núñez fue el único de desvió su remate, mientras que Francisco Falzetti fue el encargado de cerrar la serie.
Todo entre ellos fue trabado y peleado. De cuatro partidos que jugaron en este certamen, sólo uno terminó con un ganador y fue un encuentro extraño. Después, nunca se sacaron ventajas, por eso no sorprendió que tuvieran que dirimir el boleto a semifinales a través de los puntos del penal.
La clasificación de Banda Norte no se debió a que en la definición hubo justicia divina y el que mejor hizo las cosas pasó. Tampoco fue injusto que se quedara afuera Toro, porque no es que fue superior a su rival y no pudo ganarle en el tiempo regular. Aquí no pasó nada de eso. No se trata de quitarle méritos al Verde, que jugará las semifinales porque hizo las cosas necesarias para lograrlo, sino de aclarar que, ganara quien ganara, el comentario sería el mismo. Cómo habrá sido todo de parejo, que no hubo un arquero que se luciera, sino que el único remate que no fue gol en la tanda de penales pegó en el palo.
Dicho todo lo anterior, la conquista de Banda Norte es el premio al tomar la iniciativa en el encuentro de ida, al recuperarse de aquel gol de Núñez, y de haber disputado un duelo de igual a igual en la vuelta. Es el premio a un grupo de jugadores que no para de darle alegría a su gente y a un cuerpo técnico que ha sabido retomar lo hecho por el anterior y mejorarlo para competir en el Federal C.

El partido
El comienzo del juego no fue muy alentador. Primero Abril le dio de lleno al glúteo derecho de su compañero Britos al intentar despejar el balón. Después fue Núñez el que intentando un cambio de frente le pegó a la tierra. El panorama de la desprolijidad de los primeros minutos lo completó Barbero, al estamparle un pelotazo en la espalda al árbitro, al intentar armar una contra. Así de enredado fue el inicio del partido.
De a poco, Toro quiso tomar la iniciativa y fue un poco más, pero su dominio no duró mucho. Enseguida todo se volvió parejo. El local causaba problemas por derecha, con Mugnaini y Acosta. El grandote tuvo un duelo aparte con Abril, en el que se repartieron golpes y empujones al por mayor.  
El visitante no podía progresar por las bandas con Barbero ni con Gómez y sólo mejoró cuando Diego Britos encontró su lugar en la mitad de la cancha. Al igual que en el partido de ida, Agustín Cuello casi no tocó la pelota y para hacerlo tuvo que alejarse del área.
Toro fue un poco más con su rival. Tuvo más iniciativa que en la ida y generó alguna que otra chance clara de gol. No fue apabullante, pero sacó una mínima ventaja en el juego, que no se vio reflejada en el marcador. Mugnaini aprovechó las espaldas de Barbero y por allí generó las mejores situaciones.
Banda Norte volvió a tener problemas para armar el ataque y abastecer a Cuello. Asimismo, estuvo bien parado en el mediocampo y se acomodó después de un mal comienzo. La única diferencia sustancial con aquel aburrido encuentro de ida fue que el Azulgrana se paró un poco más adelante.  
En el complemento Toro intentó tomar las riendas del partido y presionó un poco más arriba. Mugnanini se consolidó como la figura de la cancha y encabezó el ataque de los moldenses por la derecha.
Al igual que en el primer tiempo, el dominio del local se fue perdiendo y Banda Norte emparejó el juego. En ese trámite, fue Banda Norte el que tuvo dos chances muy claras, en las que no pudo convertir. Una de ellas fue del ingresado Freile, que no pudo vencer a Ledesma. La presencia del Zurdo fue importante, porque le dio más profundidad por izquierda, aunque no pudo terminar bien todo lo que insinuó.    
El nerviosismo se fue incrementando a medida que el tiempo iba corriendo. La sensación del final del encuentro, la cercanía de los penales y la paridad hicieron que el encuentro se calentara. Más allá de esa tensión final, poco pasó hasta el final del juego. En los 180 minutos que jugaron no se sacaron ventajas, en el Parque porque Banda Norte no pudo y Toro eligió defender más que atacar. En el Coliseo, porque ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria para lastimarse. Por eso el pase a las semifinales se debió definir por los penales.
No hubo que esperar mucho para que llegaran las novedades. Núñez desvió el primer penal de la serie y desde allí hasta el final todos fueron convirtiendo.
Francisco Falzetti, al igual que en la serie del 2013 ante Ferro de Intendente Alvear de La Pampa, fue el encargado de definir el último penal.
El disparo fue fuerte, arriba y casi al medio. Ledesma no tuvo ninguna chance y el Verde se llevó la clasificación.
Banda Norte no tendrá demasiado tiempo para festejar. Atenas aparece en el horizonte del equipo de Leva, en dos partidos que se llevarán el foco de atención de los futboleros riocuartenses, sean o no hinchas de alguno de los dos equipos. Primero en el Parque Sarmiento y luego en el 9 de Julio. Será la oportunidad para revivir grandes duelos, como las finales del torneo anual de la Liga de 2005.
El Verde, que decidió encarar el torneo con la base de jugadores del club y con la idea de hacer experiencia, ya está en semifinales.
Con el triunfo de ayer se convirtió en la revelación del torneo, ahora quiere ir por más.
FUENTE: ( (http://www.puntal.com.ar).-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario