Etiquetas

viernes, 21 de abril de 2017

NATACIÓN: Novedades para la natación olímpica - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Junto con el atletismo y el ciclismo es uno de los tres deportes que más medallas distribuyen en cada Juego, ahora aportará novedades para la edición en la capital japonesa. La natación tendrá un cronograma con novedades y mejoras en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde se incluirán pruebas, tanto de velocidad como resistencia, que hasta ahora sólo se disputaban en los campeonatos mundiales de pileta.
A través de una comisión específicamente creada para reformar el programa de Tokio 2020 que encabeza el dirigente italiano Franco Carraro, el Comité Olímpico Internacional evaluará en los primeros días de mayo próximo una serie de cambios para modernizar todo lo relativo a las competencias de pileta como a las correspondientes a natación en aguas abiertas, waterpolo y nado sincronizado.
Tal como lo explicó su presidente, el ex plusmarquista uruguayo Julio César Maglione, la Federación Internacional de Natación FINA impulsa un programa olímpico idéntico al que, desde hace unos años, se implementa en los campeonatos mundiales.
En caso de aprobarse esta iniciativa, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habría pruebas como los 1.500 metros libre femeninos y los 800 metros masculinos sumados a los 50 metros pecho, espalda y mariposa dado que hasta ahora sólo se disputaban en estilo libre.
Además, en materia de relevos, se introducirían los relevos mixtos con equipos de hombres y mujeres compitiendo en 4×100 tanto libre como combinados.
Como una novedad que favorecería las chances de los representantes argentinos, el maratón acuático de diez kilómetros incrementaría su cantidad de nadadores.
La propuesta consiste en aumentar a diez participantes más dado que en Río 2016 hubo lugar para sólo 25 clasificados mientras en Tokio podría haber un cupo de 35 para cada una de las dos pruebas de aguas abiertas, la femenina como la masculina.
De acuerdo a lo trascendido en la prensa europea, los saltos ornamentales también tendrían mayor lugar pasando de 136 a 160 participantes.
A todo esto se agregaría una nueva prueba denominada saltos extremos o clavados con quince hombres que se arrojarían desde 27 metros de altura y quince mujeres desde una plataforma ubicada a 20 metros.
Siempre que lo aprueba la FINA en su asamblea extraordinaria prevista para mediados de julio, la natación sincronizada pasaría a llamarse natación artística congregando a doce equipos en lugar de los ocho actuales. Como novedad, habría una competición de binomios mixtos reservado para sólo doce parejas.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario