Etiquetas

lunes, 24 de abril de 2017

ATLETISMO: Embarazada de 8 meses corrió 42K en 6h50m - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

La frase popular reza que los hijos vienen con un pan bajo el brazo pero en este caso habría que sumarle la medalla finisher en los 42K más tradicionales del actual calendario internacional de atletismo de calle. En su octavo mes de embarazo, a tan sólo cuatro semanas de dar a luz a su segundo hijo, la fisioterapeuta canadiense Julie McGivery completó el Maratón de Boston al correr los 42 kilómetros en 6 horas con 50 minutos.
En una proeza deportiva que despertó tanta admiración como polémica por el riesgo que implica semejante esfuerzo físico en la 36º semana de gestación, Julie McGivery de 37 años ya había realizado un hazaña similar al completar los 113 kilómetros de un triatlón IronMan 70.3 cuando llevaba veinte semanas de su primer embarazo
Madre de una nena de dos años y fisioterapeuta de la selección canadiense de atletismo que participó en el campeonato mundial Junior 2010 celebrado en su ciudad natal de Moncton, Julie McGivery había clasificado al Maratón de Boston gracias a cronometrar 3h35m, apenas unos días antes de confirmarse su embarazo.
A un trote lento, un ritmo que equivale al doble del tiempo empleado en su maratón clasificatorio, Julie McGivery recién se detuvo en el kilómetro 33 donde aprovechó la silla vacía en la carpa médica para sentarse a descansar unos minutos antes de emprender la marcha de los nueve kilómetros restantes.
“Todavía no sabemos si será nene o nena pero mi esposo ya aceptó que en cualquiera de los dos casos le pondremos Boston de segundo nombre”, adelantó Julie McGivery en declaraciones formuladas a CBC Noticias.
Si bien cada embarazo presente sus características propias, pueden establecerse pautas genéricas recomendándose la actividad física siempre que se tomen recaudos previa consulta médica.
El running constituye un deporte apto para mujeres hasta el quinto mes de gestación aunque a una intensidad menor, siendo más recomendable correr en una cinta de gimnasio para evitar caídas o los impactos por las irregularidades del terreno.
Como un antecedente cercano a Julie McGivery, a mediados de noviembre de 2015, la ciclista colombiana Leidy Natalia Muñoz Ruíz durante su quinta semana de embarazo ganó la medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales en Tolima gracias a pedalear 113 kilómetros en tres horas, diecinueve minutos y cincuenta segundos.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario