Etiquetas

domingo, 23 de abril de 2017

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C: Sub Región Córdoba: Semifinales: Britos: “No creo que haya un favorito” - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El capitán de Banda Norte remarcó que el duelo de semifinales será cerrado y muy parejo
El plantel de Banda Norte se prepara con total tranquilidad para el enfrentamiento de mañana a las 17 con Atenas por la semifinal del Torneo Federal C. Más allá de la lesión de Damián Alaniz, el resto de los jugadores está disponible para el DT Gastón Leva, que todavía no definió la formación titular. 
Uno de los que seguro será de la partida es Gastón Britos. El capitán del equipo bandeño analizó el encuentro de mañana y anticipó que será un choque parejo. “No creo que haya un favorito”, dijo el volante del Verde sobre la suposición de que Atenas llega como candidato al duelo. 
-¿Cómo llega el plantel a las semifinales?
-La verdad es que estamos muy contentos por el lugar al que hemos llegado. Ahora se viene un rival que conocemos, que para algunos es un clásico, para otros no, pero es una serie en la que todo jugador quiere estar. Siempre una semifinal y contra un rival conocido es muy motivadora.
-En el verano se vieron las caras dos veces con Atenas, ¿los de la serie van a ser similares?
-Esos fueron partidos amistosos que si bien uno los quiere ganar, no son lo mismo que los oficiales. Por lo que está en juego, la presión va a ser distinta y no nos podemos agarrar de lo que se vio en el verano. Cada equipo ha evolucionado con el correr del certamen y llegamos de otra manera. Creo que van a ser partidos parejos, y va a ser difícil sacar ventajas.
-¿Qué han podido ver de Atenas?
-Sabemos cómo juegan ellos, hemos podido analizar cuáles son los errores que cometen y vamos a tratar de explotar nuestras virtudes para poder hacer un buen partido. Creo que la clave va a pasar por estar concentrados los 90 minutos y no cometer errores.
-¿Siente que llegan de punto al encuentro con Atenas?
-No, creo que en principio a nosotros no nos tenían tan en cuenta, creo que en la categoría había otros que por ahí podían ser más favoritos. Atenas es uno de ellos por el plantel que tiene. Pero en la instancia en la que estamos importan poco los antecedentes. En la cancha somos once contra once, con la ambición de ganar algo y eso hace que los favoritismos no cuenten demasiado. No creo que haya un favorito.
-Le tocó jugar en la final de 2005 y en otros duelos recordados con Atenas, ¿cómo los recordás? ¿Creés que va a haber el mismo clima en la cancha?
-Ojalá que sí. Fueron partidos muy emotivos, en los que desafortunadamente nos tocó perder, pero me acuerdo que se vivieron como una fiesta. Esperemos que la gente de ambos equipos acompañe y nosotros les brindemos un buen espectaculo.
-¿Cómo han vivido ustedes el llegar a semifinales?
-Estamos muy felices por haber llegado hasta aquí. Uno cuando tiene estas oportunidades trata de aprovecharlas. El plantel está en un momento justo, los chicos que han empezado hace mucho tiempo en inferiores creo que han madurado y están en el momento justo, peleando por cosas importantes con el club. Nosotros los más grandes también lo estamos disfrutando y queremos aportarles lo nuestro a los más chicos. 
-¿Esperaban llegar a esta instancia cuando arrancó el torneo?
-Uno siempre se va proponiendo metas. Nos tocó una zona complicada en la que no éramos favoritos y en la que había equipos muy importantes. Pero empezamos convencidos de que trabajando podíamos llegar lejos y el grupo sintonizó el mensaje del cuerpo técnico. A partir de ese crecimiento fuimos consiguiendo un buen nivel y pudimos llegar hasta aquí.
  FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario