Etiquetas

lunes, 24 de abril de 2017

CICLISMO: Los ciclistas más veloces del pelotón - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Ambos sobresalieron en el lote de punta cruzando la meta en solitario. El jujeño Gonzalo Najar y su par bonaerense Dolores Rodríguez Rey se coronaron campeones argentinos de ciclismo de ruta en pelotón gracias a sendas victorias en la 106º edición del certamen nacional celebrado en la provincia de San Luis.
Integrante del equipo del Sindicato Empleados Públicos de San Juan (SEP San Juan), Najar se adueñó del título masculino en la categoría elite profesional gracias a pedalear 180 kilómetros en 4 horas, 1 minutos con 18 segundos.
En la última de las catorce vueltas, protagonizando una fuga en solitario que no pudo ser neutralizada por el pelotón perseguidor, Gonzalo Najar finalizó primero con 59 segundos de ventaja sobre Gabriel Richard, quien arribó segundo seguido por el rionegrino Juan Melivillo, que se colgó su segunda medalla de bronce en este campeonato 2017 ya que el viernes culminó tercero en la contrarreloj individual al completar los 40 kilómetros en 50m23s rodando en solitario de cara al viento.
Entre las mujeres, la ciclista bahiense Dolores Rodríguez Rey encabezó el podio femenino al pedalear 80 kilómetros en 2h07m46s con 1m40s de ventaja sobre su par misionera Mariela Delgado, segunda por delante de la sanjuanina Maribel Aguirre.
Apenas 48 horas después de imponerse en la crono juvenil, el sanjuanino Nicolás Tivani también conquistó la carrera en línea de la categoría Sub-23. Así contribuyó en forma decisiva a que la Federación Sanjuanina haya terminado en la cima de la clasificación general colectiva de este 106º campeonato argentino de ciclismo de ruta con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
 FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario