Etiquetas

martes, 25 de abril de 2017

RUGBY: UNIÓN CORDOBESA: Urú Curé y Aero calientan los motores de cara al Torneo Cordobés - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El sábado comenzará la actividad oficial de primera con los dos riocuartenses como protagonistas.
El sábado comenzará la acción del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
No será una temporada más para el rugby riocuartense, ya que por primera vez en su historia, dos equipos de la ciudad convivirán en el círculo máximo de nuestro rugby provincial.
Por un lado estará Urú Curé, quien el sábado recibirá a Córdoba Rugby y si bien La Lechuza está con la mente puesta en el 20 de mayo y en la disputa de los cuartos de final del Nacional de Clubes, hay algo que lo desvela desde hace tiempo: ser campeón en Córdoba.
Por el otro lado estará el Aero, que el año pasado tuvo una muestra de lo que es jugar en una categoría superior al ingresar a disputar la zona permanencia y mediante la ampliación del cupo de participantes en la máxima división (pasaron de 11 a 12) podrá decir con orgullo desde el sábado que es de primera.
El Tricolor no tendrá un debut fácil, ya que el sábado visitará al último campeón, Tala, pero el objetivo de los dirigidos por Gabriel Brasca y Marcelo Merlos es claro: seguir aprendiendo del roce de jugar por los puntos con los mejores.

La forma de disputa
En esta primera fase los equipos fueron divididos en 2 grupos de 6 cada uno, en los que jugarán a una sola rueda (5 fechas). La conformación de cada una de las zonas se dio por la ubicación final de la temporada 2016.
Aero estará en la zona A con Tala, Jockey Club Córdoba, Carlos Paz, La Tablada y Universitario. Mientras que en la zona B estará Urú Curé junto a Córdoba Rugby, Jockey Club Villa María, San Martín, Palermo Bajo y Athletic.
Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán al torneo Súper 8 por el título, en el que jugarán todos contra todos a una sola rueda con sorteo de localías (7 fechas) para definir los semifinalistas.  
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario