Etiquetas

jueves, 27 de abril de 2017

NATACIÓN: Nadó 1.500 metros en 15m05s - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Jessica Santos – Santa Cecilia TV).-

Considerado como una de las grandes figuras de las nuevas generaciones en la prueba más extensa de pileta, ahora se consagró como el nuevo número uno absoluto de la historia a nivel continental. A sus dieciocho años, el campeón brasilero Guilherme Pereira da Costa batió el récord sudamericano de los 1.500 metros estilo libre en piscina larga gracias a cronometrar 15m05s23.
En su tercera temporada como integrante del equipo Santos, el nadador brasilero Guilherme Pereira da Costa subió a la cima del podio en el torneo celebrado en la pileta del Club Unisanta en la ciudad de San Pablo donde mejoró tres segundos el anterior récord sudamericano, aquellos 15m08s57 que el representante olímpico ecuatoriano Esteban Enderica Salgado registró en el campeonato continental disputado en abril de 2016 en Asunción del Paraguay.
Con una táctica que podría definirse a todo o nada sin especular con el reloj, Guilherme Pereira da Costa braceó a su máximo potencial desde el inicio completando los primeros 800 metros en 8m01s a sólo tres segundos del actual récord sudamericano de esa distancia, los 7m57s60 que el representante olímpico argentino Martín Naidich estableció a fines de abril de 2013 en Río de Janeiro.
Como una muestra de la constante evolución del récord sudamericano de los 1.500 metros libre, tres años antes de la plusmarca de Enderica Salgado, el mejor tiempo continental lo estableció el porteño Martín Naidich con sus 15m10s24 que logró en la instancia eliminatoria del torneo carioca María Lenk 2013.
La anterior plusmarca brasilera absoluta se encontraba en poder de otro adolescente, Bradnonn Almeida, quien en los Juegos Panamericanos de 2015 nadó los 1.500 metros estilo libre en 15m11s, seis segundos por encima del actual registro de Pereira Da Costa.
Bajo la guía técnica del entrenador Roger Karlfunkelstein, el nadador Guilherme Pereira Da Costa bajó diez segundos en el término de seis meses incluyendo aquellos 15m14s04 que, a mediados de octubre pasado, alcanzó durante el campeonato brasilero juvenil.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar) - FOTO: (Jessica Santos – Santa Cecilia TV).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario