Etiquetas

jueves, 15 de octubre de 2015

TRIATLON: De Hollywood al IronMan Hawaii - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

De la pantalla grande saltó al máximo desafío en materia de puebas combinadas. A sus 44 años, el actor estadounidense Sean Astin, quien interpretó al hobbit amigo de Frodo en la trilogía El Señor de los Anillos, completó en 15 horas, 30 minutos y 31 segundos los 226 kilómetros del Triatlón IronMan de Hawaii 2015, el campeonato mundial de larga distancia que se disputó en la isla de Kona.
Alentado por su esposa Christine y sus dos hijas,  el actor Sean Asitn cruzó la meta reuniendo 25.000 dólares destinados al proyecto solidario #RUN3rd que ayuda a niños carenciados. Sin tiempo para celebraciones ni descanso dado que el próximo 1º de noviembre correrá el Maratón de Nueva York, el hombre de la tierra media se graduó de IronMan con parciales de 1h45m en el agua, 7h11m arriba de la bicicleta y 6h06m para los 42K de running.
“Ya es oficial, soy un triatleta IronMan”, comunicó vía Twitter tras colgarse la medalla finisher. Si bien no había logrado las marcas exigidas para clasificar al IronMan de Hawaii, la entidad organizadora World Triathlon Corporation WTC le extendió al actor Sean Astin una invitación especial para participar de esta 39º edición como una forma de promocionar el triatlón entre quienes no son seguidores del deporte de las tres disciplinas.
Tras debutar en el cine en 1985 con la película infantil Los Goonies producida por el director Steven Spielberg que ahora podría tener su secuela, Sean Astin trabajó en largometrajes como La Guerra de los Roses, Memphis Belle, Asterix y El Poder de la Cruz.
A nivel deportivo, esta temporada se colgó la medalla finisher en un triatlón IronMan 70.3 al completar 1.900 metros de natación en aguas abiertas, 90 kilómetros de ciclismo y 21 más del medio maratón final en un total de 7 horas y 35 minutos.
Ahora en el mundial de la isla de Kona afrontó el doble de estas distancias en menos del límite reglamentario de diecisiete horas sobreponiéndose a condiciones climáticas adversas tanto por el viento como por el calor que superó los 43 grados de sensación térmica sobre el asfalto volcánico de Hawaii.
Sean Astin se inició en el running, ya corrió una decena de maratones como los 42K de Las Vegas y los Marines, para luego zambullirse a la pileta y subirse a una bicicleta. “El triatlón es un deporte que demanda mucho esfuerzo físico y te insume una gran cantidad de horas de entrenamiento diario, se trata de una rutina sacrificada tanto para quien lo practica como para su familia, mi esposa y mis hijas me apoyan con la dieta ya que tuve que cambiar mis hábitos alimenticios, incorporé vegetales crudos tanto en el almuerzo como la cena”, explicó Sean Astin, quien se sumó al listado de celebridades que practican triatlón como las cantantes Alanis Morissette y Jennifer López, el fallecido comediante Robin Williams y el actor Matthew McConaughey.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario