Etiquetas

miércoles, 28 de octubre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: SEGUNDA FASE: ZONA D: FECHA 1: Un arranque a pura contundencia - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).

El Celeste derrotó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros en la primera fecha de la segunda fase. Martín Cabrera y Hernán Peirone marcaron los goles del equipo de Mattea. 
Estudiantes derrotó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal B. Martín Cabrera y Hernán Peirone marcaron para los locales. El equipo de Mattea dio vuelta un partido muy duro, en el que no jugó bien, pero la contundencia y el carácter le permitieron ganar.- 

Desarrollo  
Durante los primeros 5 minutos de partido, la presión que pensaba hacer Hugo Mattea surtió efecto y pareció llevarse por delante a Tiro. Pero esto se diluyó rápidamente y el visitante emparejó el juego. El rival controlaba la mitad de la cancha y de a poco llegaba con peligro.
Estudiantes intentaba recuperar y salir rápido. El Celeste sufría otra vez en las bandas ya que Blanco y Benavídez le hacían el 2 contra 1 a Puñet, de un lado y del otro Temperini le ganaba a Gómez.  De esa manera llegó la apertura del marcador.
Murúa controló y se la pasó a Temperini, que se fue por la izquierda. Superado Gómez, mandó el centro cruzado, Palandri saltó con Rivadero en el punto del penal, la pelota los pasó, Mancinelli no salió  y Chiaretta se cerró y no siguió a Blanco, que apareció por el segundo palo para hundir el esférico en el arco Celeste. 
Iban 23 minutos y Estudiantes se vio obligado salir. A los ponchazos y de la mano de los desbordes Colazo, el León se fue acercando y 5 minutos después llegó al empate. Del laboratorio de Mattea salió una jugada de pelota parada que aprovechó Cabrera, cabeceando cruzado abajo después de anticipar en el primer palo. 
El complemento arrancó bastante parejo con los dos equipos buscando generar riesgo. El partido no tenía la misma intensidad que en el primero y se prestaban la pelota. Estudiantes presionaba un poco más atrás y otra vez Murúa manejaba la mitad de la cancha. Poco a poco, Tiro fue creciendo y jugando mejor.
Mattea decidió cambiar y mandó a la cancha a Sáez y López. Justo cuando se estaban acomodando, Colazo le robó la pelota a Murúa, inició una contra que terminó en Peirone, luego de pasar por Sáez, y el Látigo definió bárbaro para poner arriba al Celeste. Así, en el peor momento, el equipo de Mattea se ponía arriba, de la mano de los delanteros. 
La contundencia de éstos le daba la ventaja a Estudiantes. Iban 33 minutos, de los cuales los últimos 15 habían sido de Tiro. A partir de allí, Estudiantes creció y jugó con el nerviosismo del rival. López entró enchufado y manejaba el balón. 
Si bien el visitante tuvo alguna, fueron más claras las que Estudiantes tuvo de contra. Así, el Celeste abrochó una muy buena victoria ante un rival durísimo. Otra vez no jugó del todo bien, pero la contundencia de Peirone y la importante tarea de Colazo le dieron un gran triunfo. 

Síntesis
Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.

Tiro Federal: Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Luciano Micucci; Franco Murúa y Nahuel Canelli; Emiliano Blanco, Juan Bueno y Yoel Rivadero; Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

Goles: en el primer tiempo: 24m Emiliano Blanco (TF); 33m Martín Cabrera (E). En el complemento: 33m Hernán Peirone (E). 
Cambios: en el segundo tiempo: 21m Franco Schiavoni por Chiaretta (E); 33m Franco Peralta por Bueno (TF); Henry Sáez por Aimar y Maximiliano López por Cabrera (E). 39m Gabriel Buffarini por Cainelli (TF);42m Mauricio Bazán por Micucci (TF). 
Árbitro: José Díaz (Villa María)
Asistentes: Cristian Laureano Atorri y Richardo Moyano (Villa María).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto. Antonio Candini.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario