Etiquetas

miércoles, 21 de octubre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Descenso y permanencia, o desempate - FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).

Atlético Adelia María, Roncedo, Acción Juvenil, Atlético San Basilio y Banda Norte lucharán este miércoles, en la última fecha del Clausura de Primera A, por no perder la categoría. El “canalla” está en zona de descenso directo y no le queda otra que ganar; no obstante, no depende de sí mismo. Cómo es la situación de los otros clubes y qué puede pasar una vez concluidos los partidos de la jornada quince. 
Cualquier cosa puede pasar. Desde el descenso directo de un equipo hasta un pentagonal desempate para definir quién pierde de la categoría. Así de sencillo, así de complicado. Así será el desenlace del Torneo Clausura de Primera A para cinco equipos que buscan permanecer en la categoría y con esa misión saltarán a cancha este miércoles 21.30 horas, cuando se disputen siete de los ocho partidos correspondientes a la decimoquinta y última jornada.
Con Sportivo Municipal ya descendido, los representativos Atlético Adelia María, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Acción Juvenil de General Deheza, Atlético San Basilio y Banda Norte arriban a la fecha final inmiscuidos en la difícil tarea que implica trabajar para sostenerse en la máxima categoría. Claro que las dificultades de uno y otro son distintas en virtud de la ubicación en la que arrancan el último capítulo.
Teniendo en cuenta que el promedio de un equipo se calcula a partir de la totalidad de puntos sobre partidos jugados de las últimas tres temporadas y que los cinco clubes dividen por la misma cantidad de encuentros, enfocaremos el análisis sólo en las unidades que presentan los conjuntos.
Atlético Adelia María está en zona de descenso directo, reúne 112 puntos, es el único que no depende de sí mismo y está obligado a ganar para no bajar a Primera B. Acción Juvenil y Roncedo poseen 114, mientras que Atlético San Basilio y Banda Norte tienen 115. En ese marco, una buena cantidad de combinaciones pueden registrarse, máxime teniendo en cuenta que ninguno de los implicados enfrenta a un rival que también luche por la permanencia. Vale destacar que tanto “azules” como “verdes” no pueden descender de manera directa y, en el peor de los casos, tendrían que afrontar un desempate.
En ese contexto, puede inferirse que el miércoles por la noche puede concretarse el descenso a Primera B de Atlético Adelia María, Roncedo o Acción Juvenil, o bien generarse un desempate entre dos, tres, cuatro o cinco equipos.

¿Por qué desempate?
Según estipula el reglamento de Primera A, si existe igualdad en los promedios en puestos que determinen descenso de categoría, dicha ubicación se dirimirá mediante la disputa de un partido desempate en cancha neutral.

¿Quiénes son los rivales de los implicados?
> Atlético Adelia María (112 ptos.): recibe a Juventud Unida de Río Cuarto.
> Lautaro Roncedo (114 ptos.): visita a San Martín de Vicuña Mackenna.
> Acción Juvenil (114 ptos.): visita a Atlético Sampacho.
> Banda Norte (115 ptos.): recibe a Sportivo Municipal.
> Atlético (San Basilio) (115 ptos.): visita a Centro Social
FUENTE y FOTO/Archivo: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario