Etiquetas

miércoles, 21 de octubre de 2015

RUGBY: Ghiglione: “Nos situamos en un lugar de privilegio donde siempre quisimos estar” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Más allá de la derrota en la final, el entrenador de la Lechuza destacó el gran año vivido.- 
Pasaron las horas y el análisis de la derrota de Urú Curé en la final del campeonato cordobés ante Tala es diferente de la tristeza absoluta luego del pitazo final de Javier Olalla el sábado por la tarde.
PUNTAL dialogó con el entrenador de la Lechuza sobre este año que finalizó con el subcampeonato.
- ¿Qué sensaciones lo invadieron luego de perder la final ante Tala?
- Uno se quedó con el sabor súper amargo del final. Como conductor, y creo que a los chicos les pasó lo mismo, la tristeza era por toda la gente que estaba en el club. Ver a los más chiquitos y otros no tanto llorando cuando terminó el partido fue un poco frustrante. A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de que no hay casi nada para reprocharse. 
- ¿Pudieron dimensionar la cantidad de gente que había en la cancha y el gran apoyo recibido por la gente de Río Cuarto?
- Nosotros estábamos muy focalizados en el partido y no pudimos dimensionar en el momento la fiesta que se vivió. Sí nos llegaron muchas salutaciones por lo que habíamos hecho, de mucha gente que fue a la cancha, no solamente de Río Cuarto, sino también de otros lugares de la provincia como Villa María.
- Jugaron contra un equipo experimentado en este tipo de situaciones. ¿Cómo vio a su Urú Curé?
- No creo que nos haya faltado experiencia, al contrario. Llevamos adelante un partido durísimo, con mil problemas que se fueron sucediendo, y a cuatro minutos del final se nos escapó por esas cosas que esa tarde tenía que ser para Tala.
- ¿El reconocimiento conseguido en Córdoba y el país es el gran premio de esta temporada?
- Esto no es un resultado de hoy, es el resultado de un largo proceso. Lo que pasó con Tala no es más que respeto y a eso no te lo ganás ni en un partido, ni en un año, sino a lo largo de los últimos campeonatos.
Fue un partido muy duro y se vio en el festejo de Tala. Nos situamos en un lugar de privilegio donde siempre quisimos estar.
- ¿Ya piensan en la revancha?
- Para sacarte esta espina la única forma es volver a jugar la final y ganarla.
- ¿Cuánto influyó el hecho de no poder contar en semis y en la final con Agustín Acosta?
- No me gusta poner excusas, pero hay que ser objetivo y decir las cosas como son. Nuestra gran virtud es la obtención, line y scrum, donde tenemos un jugador preponderante que es Agustín Acosta. En las semifinales ante Athletic se va de la cancha a los 6 minutos con una conmoción cerebral y contra Tala no lo pudimos usar.
Asimismo, ante Athletic hicimos dos tries de pelota recupera en el scrum y ante Tala termina ingresando Rafael Verdie y con toda su experiencia solucionamos el scrum, pero no el line. 
Para reprocharme tengo que uno durante el año tiene que trabajar un plan A, otro B y otro C para que no nos pasen este tipo de cosas.
- ¿Sigue en 2016?
- Fue un año muy duro. Yo no me esperaba ser entrenador de primera, me tocó y fue un año de ésos que se sienten como tres o cuatro. Fuimos armando un gran cuerpo técnico, creo que ésa fue una de las bases más importantes de todo esto, profe, kinesiólogo y los cinco entrenadores que se sumaron.
Acá hay una subcomisión de rugby que tiene que tomar una decisión, además de los jugadores. Yo también tengo que pensar y ver qué es lo mejor para el club.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario