Etiquetas

lunes, 19 de octubre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: FECHA 22º: A pensar en lo que viene - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

Estudiantes empató 1 a 1 con Tiro Federal en Morteros jugando un partido irregular. Colazo, de penal, marcó el gol.- 
El festejo de la gente de Tiro Federal por haber logrado la clasificación a la siguiente fase fue el marco para el cierre del paso de Estudiantes por esta zona 12. El partido terminó empatado 1 a 1 y el equipo de Mattea volvió a mostrar las mismas falencias que en el partido ante Alumni. Después de un mal primer tiempo en el que se fue perdiendo, el Celeste se recuperó y logró empatar el partido. Mauricio Temperini marcó para el local y Adrián Colazo, a través de un penal dudoso, convirtió para el visitante.   
El partido comenzó con Tiro que se adueñó de todo. El conjunto de Acuña hacía notar que necesitaba ganar y atacaba con 4 delanteros. Bueno jugaba a las espaldas de Barreto y manejaba los hilos del local. Temperini, Rivadero y Blanco aparecían por todos lados y desbordaban a los laterales de un Celeste que otra vez sufría por las bandas. La más clara la tuvo Yoel Rivadero en un mano a mano que Adrián Peralta resolvió de gran manera. En ese lapso, los 4 defensores de Estudiantes quedaban mano a mano con los delanteros del local. 
Pasadas las zozobras, Estudiantes se acomodó en la cancha. Barreto controló a Bueno y la presión que tanto organizó Mattea en la semana empezó a surtir efecto. La derecha fue el sector que eligió el Celeste para atacar, lugar donde Cabrera aprovechaba las espaldas de Rivadero.    
La paridad en el partido se rompió con un contragolpe del local que volvió a encontrar dormida a la defensa celeste. Un pelotazo de Murúa fue aprovechado por Rivadero que quebró la ley del órsay. Peralta ganó el mano a mano, pero su rebote le quedó a Temperini que remató bombeado al arco vacío para convertir el 1 a 0. 
Después del gol, Tiro controló el trámite ante un Estudiantes que no le
encontraba la vuelta al partido. El local encontraba espacios por la franja izquierda de la defensa celeste. La presión del visitante se deshilachó en medio de un desorden general. Recién a los 39 minutos, Aimar realizó el primer disparo franco del León al arco y no pasó nada más. Ceballo marcó el final del primer tiempo y Mattea se fue muy ofuscado al vestuario.    
A veces, cuando un equipo está perdido, aparece algún contrario que colabora de manera involuntaria para traerlo al partido. Eso fue lo que hizo el arquero Leonardo Torres. Sin sacarle mérito a la presión de Sáez, el arquero local se complicó solo en el área al querer gambetear al Goldo y tuvo que tirar la pelota al córner. De ese tiro de esquina, llegó la polémica jugada en la que el árbitro Ceballo cobró penal al juzgar como intencional una mano de Benavídez al despejar un cabezazo de Palandri en la línea del arco. 
La jugada fue rápida, pero no pareció que la pelota pegará en la mano y si fue así, tampoco se observó claramente que fuera intencional, pero el que decide es el juez. Después de las protestas, Colazo se hizo cargo del penal y convirtió el empate. 
A partir de allí, Tiro sintió la presión y fue a buscar nuevamente la victoria. El problema para el local fue que lo hizo desordenado. Estudiantes aprovechó esto y se armó mejor atrás. El equipo de Mattea no sufrió más y empezó a generar chances de contraataque. Cabrera y Aimar se hicieron dueños del partido y durmieron el trámite.
El partido se fue trabando cada vez más y llegó el final con el festejo de los hombres locales. Estudiantes deberá mejorar en varios aspectos, si quiere pisar firme en la segunda fase. Lo más positivo fue el nivel de Andrés Aimar en la segunda parte.      
Síntesis
Tiro Federal: Leonardo Torres; Lautaro Coraglia, Luis Meyer, Gastón Benavídez y Santiago Baliari; Matías Morales y Franco Murúa; Emiliano Blanco, Juan Bueno y Yoel Rivadero; Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Julio Moreyra, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Henry Sáez. DT: Hugo Mattea.

Goles: en el primer tiempo: 25m Mauricio Temperini (TF). En el segundo tiempo 8m Adrián Colazo (E). 
Cambios: Todos en el complemento: 16m Hernán Peirone por Sáez (E); 26m Nicolás Rodríguez por Colazo (E); 29m Matías Verón por Temperini (TF); 38m Franco Peralta por Morales (TF) y Franco Schiavoni por Chiaretta (E). 43m Gabriel Bufarini por Bueno (TF). 
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale y Mauro Cejas (Córdoba).
Estadio: “El nuevo Bautista Monetti”. Tiro Federal (Morteros).
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre/Archivo).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario