Etiquetas

martes, 20 de octubre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: ZONA 12: Estudiantes, el único sobreviviente liguero - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

El Celeste se clasificó segundo con una gran diferencia de gol y comenzará la próxima fase dentro de una semana. Atenas y Alianza pagaron con el precio del descenso sus magros números en la temporada.-
La primera fase del Federal B se terminó, en ella participaron tres clubes de la región y 86 jugadores los representaron. Alianza fue el que más usó - 33-, Estudiantes el que menos 26. En el medio, el Celeste se clasificó a la próxima ronda con una de las mejores diferencias de gol del torneo, el Tricolor con una de las peores y Atenas padeció su falta de gol.
Así, con dos descensos y una clasificación, el torneo dejó a la Liga de Río Cuarto con menos representantes en la categoría. Habrá que esperar si Estudiantes pega el salto y nos deja, después de mucho tiempo, sin Federal B.

Números casi perfectos
Estudiantes cerró la primera fase en el segundo lugar con una diferencia de + 12 y 34 goles a favor. De no ser por la relajación de las últimas fechas (ganó 1 de los últimos 7), hubiera terminado más arriba.
El Celeste disputó 20 encuentros, de los cuales ganó 9, empató 9 y perdió 2. De las 9 victorias sólo 2 fueron por más de un gol de diferencia (Atenas 3 a 0 y Sarmiento de Leones 3 a 1).
En total, Hugo Mattea utilizó 27 jugadores. Ninguno de ellos disputó los 20 partidos y los que más jugaron fueron Adrián Peralta  y Juan Palandri. Además, el arquero y el defensor completaron 1710 minutos. El que menos jugó fue Diego Gomila con 2 minutos.
En cuanto a los goles, Hernán Peirone y Adrián Colazo fueron los que más anotaron (8 tantos cada uno). Pero el número más positivo para el equipo fue que 13 jugadores de los 27 marcaron aunque sea un gol.
Las posiciones en las que más rotó el entrenador fueron la de primer marcador central y la de volante izquierdo.
Julio Moreyra arrancó y terminó jugando como compañero de zaga de Palandri. En el medio pasaron Carlos Garro y Gonzalo Maffini, quien a la postre fue el que más partidos disputó de los tres, con 9. Por lo visto hasta aquí, el ex Ateneo es quien más convenció al entrenador y si se recupera de su lesión, será titular en el arranque de la segunda fase.
El caso del carrilero por izquierda es el que más ha complicado al equipo.
Hugo Mattea fue probando con distintos nombres pero ninguno le dio la solución esperada.
Jeremías Flordelmundo fue el que empezó jugando y lo hizo durante 11 partidos. Allí, mitad lesión, mitad decisión del entrenador, perdió su puesto y no volvió a ser titular. Después, fueron desfilando Maximiliano López, Franco Chiaretta y Franco Schiavoni, sin lograr un resultado favorable.
Así, Estudiantes clasificó con números muy interesantes, pero con algunnos puestos todavía sin definir. Ahora tendrá una semana para seguir probando.-
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario