Etiquetas

martes, 20 de octubre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: RUMBO A LA SEGUNDA FASE: ¿Y ahora qué? - FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

En principio, este martes se oficializarán las zonas y el fixture correspondientes a la Segunda Fase del Torneo Federal B, que arrancará el martes 27. Serán ocho grupos de siete equipos y se medirán todos contra todos en cada zona a una rueda, accediendo la siguiente instancia los tres primeros. Resumen completo de clasificados y descendidos.
Concluida la Primera Fase del Torneo Federal B 2015, consumada la clasificación de Estudiantes y los descensos de categoría de Atenas y Alianza de Coronel Moldes, empieza un nuevo certamen para 56 clubes.
La Segunda Fase iniciará el martes 27 y, respecto de la modalidad de disputa, los conjuntos que arribaron a esta instancia serán divididos en ocho grupos de siete formaciones. La conformación de zonas se concretará teniendo en cuenta, en lo posible, cercanías geográficas. Además, en caso de haber excedente de clubes en algunas de las zonas se reubicarán de acuerdo al mismo principio y la ubicación en la tabla de posiciones de la Primera Fase.
En principio, la distribución de equipos y el fixture se oficializarían hoy por la tarde luego de reunión que tendrá lugar en el Consejo Federal. En el caso de Estudiantes, debido a la ubicación geográfica de Río Cuarto en el territorio nacional, crece la incertidumbre ya que podría enfrentar a rivales de la región cuyana o partir, junto a algunos de los rivales de la Zona 12, rumbo al este.
La Segunda Fase se disputará a una sola rueda por suma de puntos, iniciando la disputa con puntaje cero todos los participantes, y clasificarán a la Tercera Fase los tres primeros de cada grupo. Las fechas de disputa serán: martes 27/10, domingo 1/11, sábado 7/11, miércoles 11/11, domingo 15/11, sábado 21/11 ésta fecha podría modificarse en caso de existir ballotage en las elecciones presidenciales y miércoles 25/11. Vale agregar que, tras ésta instancia, los veinticuatro clubes se eliminarán y lucharán por saltar de categoría vía playoffs para jugar por un ascenso, los clubes deberán sortear dos cruces.
A continuación, el resumen de la fase clasificatoria con la totalidad de conjuntos que arribaron a la Segunda Fase y los descensos de categoría.

Zona 1
Clasificados: Germinal de Rawson, Huracán de Comodoro Rivadavia, Boxing Club de Río Gallegos, Cruz del Sur de Bariloche y Sol de Mayo de Viedma.
Descendidos: Deportivo Patagones de Carmen de Patagones, Belgrano de Esquel y Atlético Maronese de Neuquén.

Zona 2
Clasificados: Sansisena de General Cerri, Liniers de Bahía Blanca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Kimberley de Mar del Plata y Sarmiento de Ayacucho.
Descendidos: Racing de Olavarría, Defensores de Valeria del Mar y Fútbol Club Tres Algarrobos.

Zona 3
Clasificados: Atlético Rivadavia de Lincoln, Jorge Newbery de Junín, Camioneros de General Rodríguez, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y El Linqueño de Lincoln.
Descendidos: Sportsman de Carmen de Areco, Ferro Carril Roca de Las Flores y Once Tigres de 9 de Julio.

Zona 4
Clasificados: Club Social y Deportivo La Emilia de La Emilia, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Belgrano de San Nicolás, Defensores de Salto y Atlético Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez.
Descendidos: Alianza Pilar - Obrero de Pilar y Aprendices Casildenses. Sports de Salto y Unión Deportiva de General Rojo deben jugar un partido desempate para terminar quién pierde la categoría.

Zona 5
Clasificados: Defensores de Pronunciamiento, 9 de Julio de Rafaela, Social y Deportivo Achirense de Colonia Las Achiras, y Ben Hur de Rafaela.
Descendidos: Club Sanjustino de San Justo, La Salle Jobson de Santa Fe y Colegiales de Concordia.

Zona 6
Clasificados: General San Martín de Formosa, Social y Deportivo Fontana de Fontana, Atlético Resistencia Central de Resistencia, Huracán de Goya y Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá.
Descendidos: Independiente Fontana de Formosa, Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña y Atlético Ocampo Fábrica de Villa Ocampo.

Zona 7
Clasificados: Deportivo Tabacal de El Tabacal, Central Norte de Salta, Atlético Mitre de Salta, Talleres de Perico y Tiro y Gimnasia de San Pedro.
Descendidos: Monterrico San Vicente de Monterrico, Atlético Chicoana de Chicoana y Herminio Arrieta de Libertador General San Martín.

Zona 8
Clasificados: Atlético Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Comercio de Santa Sylvina, Sportivo Guzmán de Tucumán y Unión Santiago de Santiago del Estero.
Descendidos: Juventud Unida de Charata, Atlético Concepción de Banda del Río Salí y San Carlos de La Escondida.

Zona 9
Clasificados: Almirante Brown de Lules, Sportivo Villa Cubas de Catamarca, Atlético Amalia de Tucumán y Social y Deportivo Lastenia de Lastenia.
Descendidos: Talleres de Frías, Deportivo Aguilares de Aguilares y Atlético Famaillá de Famaillá.

Zona 10
Clasificados: Juventud Alianza de San Juan, Atlético Trinidad de Villa Krause, Sportivo Desamparados de San Juan y Peñarol de Chimbas.
Descendidos: Colón Juniors de San Juan, Sportivo Del Bono de San Juan y Atenas Pocito de San Juan.

Zona 11
Clasificados: Huracán Las Heras de Mendoza, Jorge Newbery de Villa Mercedes, San Martín de Mendoza, Social y Deportivo Montecaseros de San Martín y Huracán de San Rafael.
Descendidos: Deportivo Guaymallén de Mendoza, Andes FBC de General Alvear y Sportivo Balloffet de San Rafael.

Zona 12
Clasificados: Racing de Córdoba, Estudiantes, Las Palmas de Córdoba, Tiro Federal de Morteros y Sarmiento de Leones.
Descendidos: General Paz Juniors de Córdoba, Sportivo Atenas y Alianza de Coronel Moldes.
FUENTE: (http://www.altoquedeportes.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario