Etiquetas

lunes, 26 de octubre de 2015

FÚTBOL: Martino da la lista y Dybala hizo méritos para seguir - FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

Selección argentina de fútbol. Hoy, o a más tardar mañana, Gerardo Martino dará la lista de convocados para los partidos contra Brasil y Colombia. El cordobés, que ayer convirtió, es una fija.-
Gerardo Martino, el entrenador de la selección argentina de fútbol, luego de votar y quizá haber visto a Los Pumas en el Mundial de rugby, habrá estado muy atento a los partidos de las diferentes ligas de Europa. Y ayer tuvieron una gran actuación dos futbolistas que seguramente serán citados: el cordobés Paulo Dybala y Gonzalo “Pipita” Higuaín.
El ex Instituto marcó el primer tanto y asistió para el segundo en la victoria 2-0 del campeón italiano, Juventus, sobre Atalanta, lo que representó una buena noticia para el DT del seleccionado argentino, de cara a los juegos contra Brasil, el jueves 12 de noviembre en el estado Monumental, y Colombia, el martes 17 de noviembre en Barranquilla.
Dybala abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo con un zurdazo alto desde afuera del área que sorprendió al arquero Marco Sportiello y a los 4 del segundo tiempo colocó un centro rasante para que el croata Mario Mandzukic cerrara el marcador.
Dybala, de 21 años, consiguió su cuarto gol desde su arribo a la Juventus en el fin de semana previo a la nómina de citados que dará “el Tata”.
Su debut oficial con la camiseta argentina se produjo el martes 14 en el empate sin goles ante Paraguay en Asunción, donde jugó 16 minutos.
Juventus además contó con el tucumano Roberto Pereyra, quien se retiró lesionado y es una de las preocupaciones que maneja por estas hora Martino para armar la lista.

Sin Messi ni Agüero
Es una fija la presencia de Dybala y la vuelta de Higuaín a la lista que dará a conocer hoy, o a más tardar mañana, “el Tata” Martino. Y también lo es que no estarán Lionel Messi y Sergio Agüero, ambos en plena recuperación de sus lesiones.
El entrenador tendría dos dudas con respecto a dos futbolistas que también están o estuvieron con molestias físicas. Uno de ellos es Roberto Pereyra, quien se retiró lesionado ayer en Juventus. El otro es Lucas Biglia, quien recién ayer volvió a ser titular en Lazio luego de la lesión que sufrió en la selección argentina. Si están bien, cosa que hoy corroborará el cuerpo técnico de la selección, serán citados por Martino.
El resto de la lista sería igual que se armó para los juegos contra Ecuador y Paraguay.
Entonces, de no ocurrir nada extraordinario, “el Tata” dará a conocer hoy o mañana a los siguientes convocados: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín (arqueros); Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Ramiro Funes Mori, Milton Casco y Emanuel Mas (defensores); Javier Mascherano, ¿Biglia?, Javier Pastore, Ever Banega, Enzo Pérez (vuelve), Erik Lamela, Lucas Kranevitter y ¿Pereyra? (volantes); Higuaín, Ángel Di María, Ángel Correa, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Dybala (delanteros).
FUENTE: (http://mundod.lavoz.com.ar) - FOTO: (AP).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario