Etiquetas

viernes, 23 de octubre de 2015

AUTOMOVILISMO: Ignacio Char correrá los 500 kilómetros de Miami en un Ginetta de GT3 - FUENTE: (Tristán Amado) - (tamado@puntal.com.ar)(http://www.puntal.com.ar).

El destacado piloto riocuartense tendrá la gran posibilidad de mostrarse a nivel internacional.-
El riocuartense Ignacio Char fue convocado por el equipo Oficial Ginetta USA para participar los días 28 y 29 de noviembre de los 500 kilómetros de Miami.
Se trata de una gran posibilidad para Char de mostrarse en un mercado ultra competitivo como es el estadounidense, donde se buscan pilotos que brindes espectáculo todo el tiempo.
Luego de la confirmación de la participación de Char en esta importante competencia, PUNTAL dialogó con él para conocer sus sensaciones: “Esta es una carrera de autos de Gran Turismo, que son aquellos que de fábrica salen parecidos a autos de carrera como Ferrari, Porche, McLlaren. En este caso a mi me toca con un Ginetta, marca que acá en Argentina no se conoce, pero si es muy destacada en el mundo”, manifestó el riocuartense.
- ¿Cómo es la carrera que va a disputar?
- Es una carrera de larga duración estilo Le Mans o Nurburgring. Son cuatro horas de carrera en el circuito de Homestead, Miami. Se trata de medio ovalo, que luego se vuelve in circuito interno, ya que estos autos desarrollan mucha velocidad para correr en un óvalo.
Habrá tres pilotos por auto, en este caso me toca compartir butaca con otro argentino que hace años está radicado en los Estados Unidos y un brasilero.
- Se trata de un gran desafío que le posibilitará mostrarse en un mercado donde el automovilismo es un verdadero espectáculo dentro y fuera de la pista...
- En Estados Unidos todos los deportes son un espectáculo. El automovilismo no es la excepción y por lo que estuve viendo en los videos que me mandaron va a ser poder cumplir un sueño, no solo por la estructura que montan los equipos, sino además porque fuera de la pista hay un show que se monta para el público y correr para 60 mil personas no se da todos los días.
- ¿Cómo le llegó esta posibilidad?
- Me habían invitado el año pasado mientras estaba de viaje en Estados Unidos, pero por una cuestión de tiempos personales tuve que decir que no, si en ese viaje tuve la posibilidad de conocer la sede del equipo y quedé verdaderamente maravillado.
Desde esa vez vengo pensando en cumplir con este sueño y este año me puse a trabajar con tiempo para poder estar. Hace algunos días lo confirmamos y ya estamos terminando de armar todo.
- Más allá de esta competencia ¿Cuál es el futuro deportivo de Ignacio Char?
- Este año no se dieron las cosas para afrontar algún proyecto que me interesara, me lo tomé bien y me dediqué a armar esta experiencia. Después de esto veré que es lo que sale.
- ¿Posibilidades?
- La segunda parte de este sueño en Estados Unidos es ver si se puede armar algo con esta categoría para todo el año. Conjuntamente estoy analizando algunas alternativas para poder regresar a la competencia aquí en Argentina.
FUENTE: (Tristán Amado) - (tamado@puntal.com.ar)-(http://www.puntal.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario