Etiquetas

viernes, 23 de octubre de 2015

RUGBY: Fabio Gómez: “Este equipo apuesta a un sistema de juego que entretiene” - FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).-

El ex medio scrum Puma habló con PUNTAL sobre la actualidad del seleccionado argentino.-
Los Pumas están ante un gran desafió este domingo cuando busques llegar por primera vez a la definición de una Copa del Mundo.
No será una taréa fácil para los dirigidos por Daniel Hourcade, ya que para ello deberán sortear con éxito el duro escollo que es Australia.
Para hablar de este presente del seleccionado argentino, PUNTAL buscó la palabra autorizada de Fabio Gómez.
El ex medio scrum de Banco Nación y de una gran cantidad de equipos italianos, para muchos junto a Pichot los dos mejores en la historia de Los Pumas, analizó lo que se está ocurriendo en el Mundial de Inglaterra.
- ¿Cómo esta viviendo este presente de Los Pumas en el Mundial de Inglaterra?
- Estoy muy contento y muy ilusionado por esta semifinal, situación que vivimos en el 2007 y sería muy bueno mejorarla. No será una tarea fácil ya que Australia es un equipo complicado, que si bien no jugó bien ante Escocia, es Australia y tiene dos copa del mundo en su haber. Creo que le va a costar a los chicos, pero le pongo muchas fichas a estos Pumas que me están haciendo vivir a mis momentos de juego, los que disfruté muy intensamente.
- Tiene el privilegio de haber disputado con Los Pumas el primer Mundial de la historia en 1987 en Nueva Zelanda...
- Se trató de una cosa totalmente distinta a la que se ve hoy. Fue una copa totalmente amateur. Fue algo muy lindo, una verdadera lastima haber perdido ese partido con Fiji y no haber podido clasificar a la siguiente ronda.
Por suerte las cosas se fueron mejorando Mundial a Mundial hasta llegar a lo que es esto que estamos viendo en Inglaterra.
- Hablando del profesionalismo y el amateurismo fue uno de los pioneros de nuestro país que emigraron a Europa, situación que lo privó de jugar más mundiales con la camiseta de Los Pumas…
- Yo en 1990 decidí ir a jugar profesionalmente a Italia y una ley que había en la Unión Argentina de Rugby me deja fuera del seleccionado, obviamente que lo acepté, pero nunca lo entendí, ya que me hubiera gustado seguir jugando en seleccionado que era mi pasión.
Ahora la ley volverá a ser esa, solamente que a los chicos les pagan por jugar en Los Pumas y quedarse en el país. A mí no me pagaba y en la situación en la que estaba el país era imposible quedarme. Fue una tristeza grande, ya que para todo jugar llegar a vestir la camiseta de Los Pumas es lo máximo a lo que puede acceder un jugador.
- Destacó recién lo del seleccionado del 2007 ¿Comparte la sensación que aquel era un equipo plagado de figuras pero con poco tiempo de trabajo para funcionar como tal a diferencia de este que es un equipo sin tantas figuras?
-  Coincido con esa apreciación. En el 2007 había muchas más figuras, mientras que este año la figura es el equipo y el staff técnico. Estos Pumas utilizan un sistema con el cual yo me identifico mucho que es el de atacar siempre.
Al rugby para llegar al último escalón hay que atacar y no solo defenderse. Este conjunto además de ser unos monstruos defendiendo apuesta a este sistema de juego que entretiene y gusta verlos.
- ¿En algún punto le sorprendió esta actuación de Los Pumas?
- La verdad es que no me sorprendió porque conozco al Huevo Hourcade desde hace muchos años cuando entrenaba a Portugal y veía el juego que quería desplegar con ese seleccionado, es más llegó a clasificarlos a la Copa del Mundo. Después cuando pasó a Los Pampas y a los Jaguares me gustó mucho la forma en los que los hizo jugar.
Hourcade es un gran entrenador, que junto con su staff, los jugadores y la Unión Argentina de Rugby están haciendo muy bien las cosas y eso se ve reflejado en el rendimiento del equipo.
- ¿Cómo ex medio scrum le gusta la prestación que están teniendo Martín Landajo y Tomás Cubelli?
- Los utilizan muy bien a los dos, ninguno es titular y ninguno suplente. Se hacen los cambios en el momento justo del partido y me gustan los dos, creo que la mezcla de los dos daría el medio scrum ideal, sería un animal (risas).
- ¿Se le puede ganar a Australia?
- Me quedó la sensación rara por la forma que jugó Australia, cometiendo muchos errores. No tengo dudas que la defensa de Australia es una de las mejores del mundo, sino la mejor. Va a ser muy difícil poder perforarlos y a pesar del mal partido ante Escocia, Michael Cheika, a quien también conozco porque me entrenó en Petrarca (Italia) es un gran entrenador y hoy no le debe estar diciendo cosas lindas a sus jugadores.
Los Wallabies son un gran equipo y si se despiertan te pueden hacer mucho daño, ya que creo que ofensivamente son hasta más peligrosos que los All Blacks.
En cuento al pálpito creo que estamos 50 y 50 en cuanto a las posibilidades de victorias de ambos equipos, donde el que esté mejor concentrado y menos errores cometa en los 80 minutos se va a quedar con la victoria, esperemos que sean Los Pumas.
- ¿Y en la otra semifinal quien cree que puede ganar Nueva Zelanda o Sudáfrica?
- Como vienen los papeles mi candidato es Nueva Zelanda, Más allá de esto no descuidemos que Sudáfrica es Sudáfrica y ante los All Blacks juegan un verdadero clásico. Le pongo más fichas a Nueva Zelanda.
FUENTE: (Tristán Amado) - (http://www.puntal.com.ar).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario