Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2015

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B: SEGUNDA FASE: Estudiantes caminará entre cordobeses y cuyanos - FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

La segunda fase encontrará al Celeste con equipos conocidos del centro-oeste del país. Racing y Jorge Newbery de Villa Mercedes llegan con mas renombre, pero Montecaseros quiere dar la sorpresa.-
Vertiginosa y fugaz, así será la segunda fase de este torneo Federal B. 6 partidos en menos de un mes determinaran si Estudiantes logra estar por tercer torneo consecutivo en playoff´s o si la ilusión termina trunca una vez más. La distribución de las zonas determinó que Estudiantes  deba volver a recorrer los caminos de la provincia de Córdoba y le sume algunos kilómetros para visitar el norte de Mendoza y a la vecina provincia puntana.
Enfrentará nuevamente  a Racing, Las Palmas, Tiro Federal de Morteros y Sarmiento de Leones y se unen a la tropa de cordobeses Jorge Newbery de Villa Mercedes y el Club Social y Deportivo Montecaseros de Mendoza.
El primer aliado que tuvo el equipo de Hugo Mattea fue el fixture. Comienza de local y tiene la fecha libre justo en la mitad del mini torneo. Además, la fecha de descanso le cae justo ante de medirse con Racing.
Otro aspecto positivo es el poco recorrido que deberá hacer. En total, el Celeste viajará 1312 kilómetros en esta segunda fase. Es el segundo que menos transitará las rutas, detrás de Las Palmas. Dentro del grupo, el que mas tiempo pasará arriba del colectivo será Montecaseros que tendrá que trasladarse 3446 Kilómetros.

Un desconocido y seis familiares
Los rivales con los que se verá las caras son, en su mayoría, conocidos para el Celeste. A los equipos de nuestra provincia los enfrentó dos veces en este mismo torneo y a Jorge Newbery lo ha cruzado en los últimos dos torneos federales y hasta en la Copa Argentina.
Por otro lado, se suma Montecaseros , equipo de la ciudad de Rivadavia, en el partido mendocino de San Martín. Ante este equipo, Estudiantes no registra antecedentes.

A la C la mira de reojo
Una vez concluidas las 6 jornadas de la segunda etapa (allá por el 25 de noviembre) los tres clasificados comenzarán las llaves de playoff´s. Quedaran 24 equipos divididos en tres grupos de crucesm uno por cada ascenso que otorga el torneo al próximo Federal A.
Estudiantes, que forma parte de la zona D, deberá prestarle mucha atención a lo que suceda en la C, ya que de allí saldrán sus posibles rivales para la primera llave. La misma está compuesta por equipos de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
Allí se encuentran equipos mas que conocidos por los riocuartenses, como La Emilia de San Nicolás, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Camioneros, todos rivales en torneos anteriores. También está la posibilidad de viajar a Entre Ríos, para enfrentar a Defensores del Pronunciamiento.
Después, El destino de Estudiantes será mas difícil de predecir, ya que depnderá de la posición en la que se clasifique.
Una opción es que se quede en la región central y otra es que vaya a parar con su ilusión al sur del país, ya que si terminace tercero  en su zona, hay grandes chances de que viaje a enfrentar a equipos de la zona A, que integran entre otros Huracán de Comodoro Rivadavia y Boxing Club de Río Gallegos.
Las cartas están hechadas. Estudiantes deberá sortear a rivales archiconocidos para llegar a los playoff´s, en una segunda fase que se nos pasará volando.
FUENTE: (Agustín Hurtado) - (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Marcelo de la Torre/Archivo).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario