Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2015

AUTOMOVILISMO: Se firmó el acuerdo y el autódromo está a salvo - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) FOTO: (Internet).

Finalmente el Automóvil Club Río Cuarto y San Ignacio de Loyola llegaron a buen puerto en las negociaciones y no habrá remate. El Municipio aportó la mitad de los 430 mil pesos que recibió la empresa
Se firmó el acuerdo entre el Automóvil Club Río Cuarto y la empresa San Ignacio de Loyola SA para desactivar los juicios cruzados entre ambas partes, entre el que se encontraba la sentencia desfavorable para el ACRC por la emisión de cheques sin fondo, fallo que había desencadenado el pedido de la Justicia para que se comenzara con los trámites de remate del predio del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.
El convenio se suscribió en el sala de situaciones de la Municipalidad de nuestra ciudad, con la presencia del propio intendente Juan Jure, ya que el Municipio aportó la mitad de los 430 mil pesos que se le abonaron a la empresa en modo de resarcimiento por los cheques que en su momento no pudo cobrar (la otra mitad fue abonada por el propio ACRC).
Suscribieron este acuerdo el presidente del Automóvil Club Río Cuarto, Jorge Gualdoni, y los representantes de la empresa, encabezado por su apoderado Miguel Luna.
“Nosotros siempre que podamos intervenir como mediadores de conflictos, aunque sea entre privados, lo vamos a hacer. En este caso con mayor razón, ya que lo que estaba de por medio es el autódromo. Nos hemos puesto la obligación de asumir este rol y luego de mucho trabajo llegamos a esta alternativa de acuerdo”, manifestó el intendente Jure.
“Hay que reconocer que las dos partes en conflicto han cedido en sus pretensiones y en sus reclamos para que hoy, con el aporte del Municipio, podamos solucionar este conflicto y que no se llegue al remate del autódromo”, finalizó Jure.
Consultado sobre el acuerdo, el presidente del ACRC, Jorge Gualdoni, dijo: “Se soluciona una parte del problema. Ahora nos queda la otra parte de seguir golpeando puertas para ver cómo hacemos para repavimentar esos 900 metros que nos pide la gente del Turismo Carretera. Ahora veremos quién nos puede dar una mano para hacerlo, porque el club no lo puede hacer de ninguna manera”.
A su turno, Miguel Luna destacó: “Nuestra empresa está satisfecha sobre todo por lo que significa para la ciudad solucionar este problema. Somos de Río Cuarto, vivimos acá y queremos a la ciudad, por eso queremos que el autódromo renazca con una fuerza que la ciudad se merece, que sea un autódromo importante como lo supo ser”.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTO: (Internet).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario