Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2015

FÚTBOL: LIGA REGIONAL: PRIMERA DIVISIÓN A: TORNEO CLAUSURA: Más campeón que nunca - FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).-

Estudiantes derrotó anoche 1 a 0 a Atenas y se coronó en el Torneo Clausura. El Celeste ya había festejado en el Apertura, por lo que cerró un año para recordar largamente.- 
Al igual que en el torneo Apertura, el Celeste fue el mejor en el Clausura. Ayer superó a Atenas por 1 a 0 con gol de Alessio Dall’ Armellina y festejó en su estadio.
La primera etapa fue por demás atractiva, ya que ambos equipos generaron situaciones, aunque les faltó definirlas.
Fue el Albo el que tomó la iniciativa con las proyecciones de Diego Oyola por la izquierda, mientras que el Celeste inquietó con las subidas de Diego Gomila por la derecha.
Los dirigidos por Darío Bringas fue el que tuvo las más claras para abrir el marcador, pero las muy buenas intervenciones de Jonathan Tessa hicieron que no pudieran vulnerar su arco.
Por su parte, los orientados por Seferino Flores llegaron en menos oportunidades aunque también estuvieron muy cerca gritar cuando sobre la línea sacó Leandro Baccaloni.
Al regresar de los vestuarios, el local se mostró decidido a presionar y es por ello que se adelantó sobre el campo adversario y en los primeros minutos llevó peligro sobre el arco de Matías Almirón.
En tanto, la visita aportó su cuota ofensiva con un tiro libre de Cristian Acosta que sacó muy bien Jonathan Tessa, pero la más clara la tuvo Gonzalo Alvarez con un remate deficitario frente al arco y de Diego Oyola que probó por la izquierda y la pelota dio en el palo, las dos situaciones a los 15'. Volvió a avisar Oyola cinco minutos más tarde con otro remate cruzado que pasó por el frente de arco.
Y cuando llegó la noticia que en General Cabrera, Alianza, el otro candidato al título había abierto el marcador, el León se sacó la modorra y a los 30' llegó a la conquista por intermedio de Alessio Dall’ Armellina luego que el balón se desviara en Leandro Baccaloni y se metió en el arco, aunque Henry Sáez la empujó, pero para el árbitro la pelota ya había ingresado.
Ya con la ventaja a su favor, el León se envalentonó y fue por más y por poco Franco Schiavoni no lo logró el segundo gol.

Ganó, pero no le alcanzó
En General Cabrera Alianza de Coronel Moldes hizo su trabajo, derrotó 1 a 0 a Ateneo y por algunos minutos se puso el traje de campeón.
Gonzalo Tello, a los 42’ minutos del complemento fue el autor del gol de Alianza, quien demoró mucho en abrir el marcador, a pesar que desde los  42’ del primer tiempo jugó con uno más por la expulsión de Juan Monti en los dueños de casa.
El final en Cabrera llegó 15 minutos antes que en Río Cuarto (se demoró el comienzo en el Antonio Candini) por lo que los jugadores visitantes aguardaron pegados a la radio la definición, que en este caso les fue esquiva y sufrieron con la coronación del Celeste.
FUENTE: (http://www.puntal.com.ar) - FOTOS: (Marcelo de la Torre).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario