Etiquetas

lunes, 19 de octubre de 2015

ATLETISMO: Una tarde a puro atletismo - FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

Representaron a diferentes equipos, él defendió los colores de El Bosque que dirige el técnico César Roces y ella fue embajadora de FC Max pero ambos coincidieron en la cima del podio. Los corredores Ezequiel Brahim y Daiana Ocampo lograron sendas victorias en la prueba de 5.000 metros del Torneo Arnoldo Barreiro que se realizó este sábado por la tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo CeNARD de la ciudad de Buenos Aires como un homenaje en vida por su labor como juez de atletismo.
Organizado por la Federación Atlética Metropolitana FAM, este certamen registró más de 350 actuaciones de participantes pertenecientes a una treintena de clubes e instituciones incluyendo a representantes de otras provincias como, además de Buenos Aires y Capital Federal, a delegaciones de Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Chaco, Chubut, Misiones y Jujuy.
Fruto de correr los 5.000 metros en 15 minutos, 6 segundos y 53 centésimas que constituyen su mejor registro en esta distancia en pista, Ezequiel Brahim finalizó primero entre un total de 79 participantes. Así cruzó la línea de llegada con siete segundos de ventaja sobre su escolta, Alan Niestroj de las filas del STAA seguido del fondista de FC Max, José Sánchez, tercero con 15m16s por delante de su compañero de equipo, Dante Mansilla.
Entre las mujeres, Daiana Ocampo resultó la más veloz de las once competidoras al correr los 5.000 metros en 18 minutos, 31 segundos y 39 centésimas superando por catorce segundos a Nadia Esquivel, segunda por delante de Lorena Moukarzel, quien se colgó la medalla de bronce con 18m47s34.
Chubutense que reforzó las filas del porteño Club Quirón, Mateo Rosetto triunfó al correr los 800 metros en 1m55s48 en los 800 metros tal como el plusmarquista mendocino Guillermo Ruggeri lo hizo en 200 metros llanos con 22s10. Las lanzadoras Gabriela Maldonado del Club Argentino de Atletismo y Mailén Nader de la Sociedad Alemana de Los Polvorines fueron las mejores en disco y jabalina con 42,57 y 43,62 metros respectivamente.
Las nuevas generaciones tuvieron como vencedores en categoría Menores a la velocista santafesina Otilio Rosa Puntiel con 22s79 en unos 200 metros sin viento en los que Pamela López Campos de Sociedad Alemana de Lomas de Zamora registró 27s72. A su vez, Adrián Ríos Cuenca de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester lanzó la jabalina a 58,85 metros.
“La mayor convocatoria estuvo en las pruebas de pista, un total de 110 corredores, entre hombres y mujeres, participaron de los 800 metros mientras unos 90 fondistas compitieron en los 5.000 metros, la prueba más extensa de este certamen”, le explicó a Eldepornauta.com, Gustavo Grillo, responsable de prensa de la anfitriona Federación Atlética Metropolitana.
FUENTE: (http://www.eldepornauta.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario