Etiquetas

jueves, 22 de octubre de 2015

BASQUET: Quiénes serán los protagonistas de la 19º Liga Cordobesa - FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

Dieciocho clubes animarán el certamen desde el viernes 13 de noviembre, divididos en cinco grupos tres de cuatro equipos y dos con tres conjuntos. Los representantes de la Asociación Riocuartense, Central y Sporting Sampacho, continúan la preparación. El viernes 30 del corriente se realizaría la confección de zonas y el fixture.-
La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba confirmó en los últimos días la nómina completa de los equipos que participarán en la 19º edición de la Liga Cordobesa, que iniciará el viernes 13 de noviembre.
Como ya es de público conocimiento, Sporting Club de Sampacho campeón del Apertura local y Central Argentino representarán a la Asociación Riocuartense. Además, intervendrán Hindú Club y Universitario Asociación Cordobesa; Fitz Simon de Embalse y CARIB de Tancacha Río Tercero; Independiente de Oliva y Unión de Oncativo Oliva; Sarmiento de Leones y Club Bell de Bell Ville Sudeste; Sparta de Villa María y Acción Juvenil de General Deheza Villa María; Atlético La Falda y Olayón de Cruz del Eje Punilla; 9 de Julio de Morteros y Centro Social de Brinkmann Morteros; El Ceibo de San Francisco y Sociedad Sportiva Devoto San Francisco. Como contrapartida, no habrá participantes de la Asociación Noreste.

Forma de disputa
Los 18 clubes estarán divididos en cinco zonas, tres de cuatro equipos cada una y dos con tres integrantes estas dos con partidos interzonales. Los primeros de cada grupo más los tres mejores segundos pasarán a la Segunda Fase, donde chocarán todos contra todos a una sola rueda. Luego, será el turno de los playoffs.
El pasado viernes concluyó el plazo para la presentación de la listas de buena fe y el viernes 30 del corriente se realizará una reunión informativa obligatoria en la sede de la Federación. En principio, allí se concretaría la confección de zonas y el fixture correspondientes a la fase regular de la competencia.

Por los clubes
Central Argentino continúa con el proceso de pretemporada y los trabajos relacionados a los distintos aspectos de juego. Vale recordar que el cuerpo técnico es encabezado por Fabián López, quien es secundado por Pablo Maldonado, Gastón Lening y el profesor Sandro Oviedo.
El “rojo” incorporó en las últimas semanas al alero Leandro Barlasina, en virtud de la desvinculación del base Javier Llanos. El citado jugador se suma a la lista de altas que también integran su hermano, Lucas Barlasina, y Juan Pablo Martínez.
En tanto, Sporting Sampacho defiende con éxito el título logrado en el Apertura asociativo y, en efecto, es uno de los punteros del Clausura comparte la cima con Central y Estudiantes. Vale recordar que, para el certamen provincial, el técnico Emanuel Carpinetti cuenta con las incorporaciones del experimentado Ramiro Imaz y el escolta ex Banda Norte Federico Ferrero.
FUENTE y GRÁFICO: (http://www.altoquedeportes.com.ar).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario